Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante un partido
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, habló sobre como afrontan la campaña 20/21, en una entrevista concedida al Diario de Ferrol. El técnico de la escuadra gallega habló de los objetivos de cara a un nuevo curso en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, además de hacer hincapié en la complejidad de la pretemporada.
“Esta va a ser la pretemporada más rara de mi carrera. Hay ciertas limitaciones temporales, tendremos que adaptarnos y estar pendientes de que los jugadores se vayan adaptando a esta situación”, señaló Héctor Souto. 

El técnico de O Parrulo Ferrol lamentó que: “Nada más empezar el campeonato tendríamos tres jornadas en una semana, lo que es una densidad competitiva muy alta con una preparación muy corta. Intuyo que los equipos que lleven más tiempo juntos, con jugadores más expertos en la materia y plantillas más profundas saldrán beneficiados”.

“Es cierto que mantenemos jugadores, pero también que hemos perdido futbolistas importantes y, aunque hemos incorporado a otros buenos, el margen es muy corto para que se adapten totalmente a esta ciudad, a este club y a sus nuevos compañeros. Por eso, aunque no sea al máximo, trataremos de llegar al inicio del campeonato liguero a un buen nivel”, añadió.

"Nuestro principal objetivo tiene que ser mantener la categoría en uno de los años más duros del Fútbol Sala en España"

Sobre la confección de la plantilla de cara a la 20/21, afirmó que: “Un gran porcentaje de jugadores de la pasada temporada ha decidido seguir en el club, lo que es de agradecer y de valorar. A ellos se suman dos porteros, dos alas y un pívot, posiciones específicas. Vienen a desarrollar su trabajo y esperemos que les salga bien”.

En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, expresó que: “La realidad que vivimos dice que, para conseguir buenos resultados, tenemos que trabajar muy duro y muy, muy bien. El resto de clubes han invertido muchísimo en este mercado estival aprovechando que el mercado brasileño está parado. Nosotros, de todas formas, tenemos una plantilla competitiva y una buena base de la temporada pasada. Pero tenemos muy claro que, en una Liga de 18 equipos, tres descensos directos y otra plaza de promoción, nuestro principal objetivo tiene que ser mantener la categoría en uno de los años más duros del Fútbol Sala en España”.

“El campeonato liguero de esta temporada va a ser el de más nivel por varias razones. La primera, porque el calendario va a ser muy exigente. La segunda, porque casi todos los equipos van a tener plantillas muy amplias, con hasta quince fichas profesionales, y sufrirán menos desgaste que nosotros. Tendremos que adaptarnos a esas circunstancias”, concluyó.