Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante una rueda de prensa. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol, durante una rueda de prensa. (Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos)
El técnico analizó en la rueda de prensa posterior al encuentro entre O Parrulo Ferrol y Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 la victoria de su equipo por ocho a seis. Los ferrolanos sumaron tres puntos en A Malata y ya solo les separa uno de los ocho primeros puestos de la clasificación.
El técnico no dudó en afirmar que los goles anotados al inicio del segundo tiempo “fueron la clave”, porque empezar de esa manera “fue sensacional”, obligando al Fútbol Emotion Zaragoza “a pedir tiempo muerto para cortar la racha.” Héctor Souto reconocía que en el primer periodo estuvieron “algo atascados” ante el conjunto maño, “que está acostumbrado a la defensa zonal e iban a por Adri”, por lo que esta ventaja al inicio del segundo tiempo “fue determinante”.
  
Souto también quería destacar las acciones de ataque de Chemi. “Se incorpora creando muchas dudas a los rivales, es arriesgado, pero nos favorece”, señaló. Un partido que se les puso de cara, aunque tuvieron que sufrir mucho, según el entrenador, con el cinco para cuatro de los aragoneses, recordando que en sus últimos partidos ante Barça y Jimbee Cartagena “también les hicieron mucho daño”. “Siempre los tuvimos a dos y tres goles de distancia y su expulsión nos dio tranquilidad”, añadió. “Tuvimos que afrontar la situación con los jugadores más expertos”, en unos minutos “de tira y afloja constante en el marcador” pero logrando una victoria.