“Es especialmente difícil contra un equipo como Xota, que está haciendo un temporadón, que es un equipo super competitivo, que sobre todo y lo más importante, mis jugadores se merecen este resultado. Venimos de una temporada muy convulsa y la verdad que no están teniendo las cosas fáciles y en el vestuario se están mostrando como una piña. Se lo merecen por lo mucho que sufren en el día a día y lo mucho que sufren en el partido. Estoy muy contento con ellos. Se lo decía antes de empezar el partido. Para mi es un orgullo estar aquí acompañándolos en esta temporada a pesar de las dificultades. Ellos nuevamente nos han dado una alegría que ya se merecían ellos por todo el trabajo que hacen y por todas las dificultades que están pasando. Es para ellos, es gracias a ellos y son ellos los que se lo merecen”, afirmó.
Respecto al vestuario, Souto aclaró que los jugadores permanecen unidos como equipo. “Están super unidos. En los últimos días muchísimo más que antes, no digo que antes no si no que ahora sí que saben de la importancia de los tres puntos. Están super empeñados de que esto se pueda sacar adelante, somos los que estamos y estamos los que somos, entre todos tenemos que ayudarnos, desde el utillero hasta el portero. Lo que más valoro es el trabajo de equipo que hacen y es una felicidad para mí hoy hablar de esta victoria”, declaró.
“Estoy orgullo de mis jugadores y del cuerpo técnico, porque ellos ayudan mucho desde el banquillo. Nos ha salido un plan perfecto y también es por ello, pero sobre todo por los jugadores que son los que se lo han labrado. Los goles que hemos encajado vienen un poco de acciones fortuitas y un pelín de mala suerte por nuestra parte. No me gusta decirlo pero ya son cinco partidos los que nos arbitra esta pareja arbitral aquí y quiero remarcarlo porque realmente nos desquician cada vez que vienen. No se cuáles son las razones pero nos desquician. Con ninguna otra pareja hemos tenido estos problemas. Nos han complicado los partidos y nos sacan un poco del juego en sí. En cada partido tenemos cinco o seis amarillas. Hay parejas arbitrales que llevan partidos con más tranquilidad. Desde el túnel de vestuarios ya son super autoritarios, no es necesario. Esto es deporte, hacemos disfrutar y, entre todos, podemos llevarlo de otra manera. No soy nadie para criticarlos pero sí me gustaría reflexionar sobre esto porque estamos sufriendo estos arbitrajes aquí en cada partido que vienen. Esto muy triste con su autoritarismo o forma de llevar la actuación”, indicó.
“Vamos a disfrutar hoy, que disfruten mañana que tienen jornada de descanso y el lunes prepararemos el partido de Cartagena. Nos quedan todavía partidos aplazados, no hemos dicho nuestra última palabra y lo más importante es que como grupo están muy fuertes”, manifestó.