El entrenador del conjunto gallego, Héctor Souto, comentó la dificultad de visitar una de las pistas más difíciles de la Primera División como es Son Moix. “Siempre es complicado, tienen una plantilla muy compensada, muy equilibrada, que tiene clarísimo a lo que juega” con dos sistemas de ataque “muy definidos”, como también “muy ordenados” en defensa y “con las ideas muy claras” en balón parado, por lo que, en líneas generales “es enfrentarse a un equipo muy sólido”, manifestó.
Los ferrolanos viajarán a este partido “con la máxima ilusión de sacar algo positivo”, a pesar de afrontar “semanas de muchísima carga de trabajo” y con tantos lesionados “cuesta llegar un poquito más sacarlas adelante”, con el ritmo de entrenamiento “está siendo muy bajo, porque así debe ser, priorizando el descanso”, preparando este partido “con sesiones muy cortitas, con análisis de vídeo” tratando de llegar “en las mejores condiciones posibles”, expresó el técnico.
El equipo balear, dirigido por Antonio Vadillo, se encuentra en una situación parecida a los ferrolanos, ya que presentan bajas “que no les deben afectar”, según Souto, como es el caso de Mati Rosa o Quintela, ambas “de larga duración”, como también las cesiones de Catela al Viña Albali Valdepeñas y Ximbinha al Barça, que fueron suplidas con las altas de Vilela y Allan, a pesar de la noticia de esta semana en la que se ha conocido que el ala brasileño se ha lesionado para lo que resta de temporada. Al respecto, Héctor Souto comentaba que “esto no les va a hacer cambiar su forma de jugar y de afrontar el partido, con una plantilla bastante amplia y súper equilibrada”, por lo que las bajas “nos van a afectar más a ellos que a nosotros".
El lastre de las lesiones
Diego Núñez también compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de los gallegos. Las lesiones con las que cuenta el equipo son la de Isma, Hélder, Rahali y Adri, cuatro efectivos que no estarán disponibles y que “no llegan en un buen momento al haber tanta carga de partidos”. “Nos están lastrando un poquito porque llegamos al final de ciertos partidos cansados”, afirmó el jugador. “Tenemos jugadores de sobra, con la ayuda del filial para competir los partidos lo mejor posible”, con el objetivo de “intentar lograr los tres puntos en Palma".
El partido de este viernes ante Palma Futsal “es complicado” ante un equipo que tiene una plantilla “muy buena y amplia, incluso con los problemas de lesiones que tuvieron durante la temporada, teniendo jugadores de sobra para suplirlos”, lo que obligará a los jugadores de O Parrulo Ferrol “a realizar un partido muy completo, los cuarenta minutos, para conseguir algo allí.".
A nivel personal, el cierre se muestra feliz porque le han respetado las lesiones “un poco más”, aunque tuvo algún contratiempo con el tobillo. “Ya estoy mejor y me está permitiendo entrenar con más regularidad que el año pasado”, con el objetivo de “aportar lo máximo posible al equipo, como lo hacemos todos.”
El objetivo del equipo “es sellar la permanencia”, reconociendo que “si a principio de temporada nos teníamos que ver en una situación, está claro que esta no es la más mala”, porque “estamos en una situación de firmarla cuanto antes”, afirmando que “tenemos ganas de que ya llegue, de dejarla firma y conseguir el objetivo” y la posible presión “tenemos que tenerla controlada y que tampoco debe ser un lastre para nosotros".