Hélder Gonçalves, de O Parrulo Ferrol, protege la pelota de Jorge Tabuenca, del Full Energía Zaragoza
Hélder Gonçalves, de O Parrulo Ferrol, protege la pelota de Jorge Tabuenca, del Full Energía Zaragoza
O Parrulo Ferrol continúa dando forma al ambicioso proyecto con el que el curso 2022/23 buscarán posicionarse en lo más alto de la Segunda División. La entidad gallega, que ya había movido ficha con la renovación de Pedro Yrigoyen y el fichaje de Wilson Francia, ha oficializado la continuidad de tres jugadores más en la primera plantilla. El jugador natural de Cabo Verde, Hélder Gonçalves, y los españoles Kevin Chis y Adri, han llegado a un acuerdo con el O Parrulo Ferrol de Segunda División para extender su contrato para la próxima temporada.

El cierre caboverdiano que prologó el pasado 9 de junio su contrato durante otra temporada más, hace lo mismo este año extendiéndolo hasta la siguiente con el objetivo de seguir creciendo en el proyecto del O Parrulo Ferrol. Con esta renovación sumará cuatro años vistiendo la elástica de la entidad ferrolana.

Este año con mucho más protagonismo, Hélder ha demostrado a toda la afición de Ferrol lo que es capaz de hacer con un balón en los pies y siendo uno de los máximos goleadores de su equipo. En esta última temporada ha disputado 30 partidos ligueros, logrando anotar 14 goles, además de ser muy importante en materia defensiva, ayudando a conseguir el objetivo de la permanencia, cortando muchas de las ocasiones de peligro de los equipos rivales y ahora seguirá defendiendo la camiseta parrula para luchar por el camino a élite del Fútbol Sala de España.

Por su parte, Kevin Chis, que también firma hasta 2023, llegaba hace tres temporadas al O Parrulo Ferrol, creciendo a pasos agigantados con el paso de los entrenamientos y de los partidos, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo. 

En esta última temporada, el pívot ha disputado 30 partidos ligueros, en los que ha anotado 23 goles, siendo el máximo anotador de los gallegos.

La triple renovación llego con la ampliación del contrato de su capitán, Adrián Martínez Vara, ‘Adri’. De Adri todo está dicho a estas alturas y es un auténtico lujo poder disfrutar de su magia una temporada más en O Parrulo Ferrol, tras superar un último año repleto de sensaciones diferentes. En su parte positiva, el poder disputar el Mundial de Lituania con la selección española, a la que llegó a los Cuartos de Final y convirtiéndose también en el primer jugador de O Parrulo Ferrol que disputa una cita mundialista, pero en el lado negativo estuvo la lesión en su rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano y lo tuvo unos tres meses alejado de las pistas.

En esta última temporada Adri tan solo se perdió diez partidos ligueros, pudiendo disputar 24 de ellos y anotando 21 goles, haciendo las delicias de toda la afición de O Parrulo Ferrol sobre la pista y creando muchos problemas a los equipos rivales.
Adri seguirá aportando su calidad, saber estar, experiencia y compañerismo tanto dentro como fuera de la pista, siendo una pieza muy importante en O Parrulo Ferrol.

A la renovación de Hélder, Kevin Chis y Adri se les suma las anunciadas ya por la entidad gallega de Pedro y el fichaje Wilson Francia para hacer crecer el potencial del club la próxima campaña en Segunda División.