Rafael Henmi, del Real Betis Futsal, celebra un gol
Rafael Henmi, del Real Betis Futsal, celebra un gol
Rafa Henmi nació en la región de Shizuoka, pero es hijo de padres brasileños. A los dos años, el nuevo fichaje del Real Betis llegó con su familia a Brasil, donde permaneció hasta los 15 años, cuando regresó a su país natal y comenzó su carrera.

Un ala diestro con mucha calidad y desborde, que ha firmado por una temporada. Su andadura profesional comenzó en el Nagoya Oceans (2010-2013) y tras un breve paso por los Emiratos Árabes dio el salto al continente europeo con el SL Benfica en la temporada 2013/14. El nuevo jugador bético ha estado en Portugal durante nueve campañas y, en la pasada, disputó 45 partidos y anotó 4 goles.

El flamante fichaje verdiblanco ha sido internacional con la selección japonesa disputando dos mundiales y ya sabe lo que es estar a las órdenes de Bruno García, nuevo técnico verdiblanco que fue seleccionador nipón. “Para mí es el mejor entrenador que he tenido”, asegura.

Tiene un amplio palmarés con 20 títulos, destacando dos Ligas y tres Supercopas de Portugal, además de haber sido reconocido el mejor jugador japonés del año en 2012. “Vengo a un equipo grande y voy a darlo todo por esta camiseta”, explica.