Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
El Barça venció al Burela FS en el choque correspondiente a la Jornada 2 de Primera División, disputado en el Palau Blaugrana. Los azulgranas se hicieron con su primer triunfo de la temporada gracias a los dobletes de Ferrao y André Coelho y a las dianas de Sergio Lozano y Dídac. Por su parte, los gallegos acumulan su segundo partido consecutivo sin hacerse con la victoria.
Ferrao adelantó a los azulgranas en el minuto dos, tras girarse y armar un potente disparo cruzado. Dos minutos más tarde Lozano anotó el segundo, tras aprovechar un rechace de Edu al disparo de Ferrao para poner tierra de por medio. El pívot brasileño anotó el tercero en el minuto 11, tras rematar con la cabeza un balón mordido.

André Coelho firmó el cuarto tras culminar una jugada de estrategia desde una falta lejana, batiendo a Kaluza con un ajustado disparo. Poco después Pitero recortó distancias para los visitantes, tras robar el balón y protagonizar una buena combinación con Isma. El resultado no se movió hasta el descanso, ya que Burela empleó el juego de cinco para mantener la posesión.

Los visitantes comenzaron la segunda mitad también con portero-jugador, buscando la superioridad para generar más peligro. A pesar de ello fue el Barça quien tuvo la primera clara de la segunda parte, con un tiro al palo de Dyego, en una jugada característica del ala brasileño, que desbordó hacia dentro desde la banda. André Coelho firmó el quinto local desde su campo, aprovechando el juego de cinco de los naranjas.

Pitero estuvo cerca de hacer el segundo de los gallegos en el 36, rematando al poste una asistencia de David Pazos. Finalmente, Dídac anotó el 6-1 definitivo desde su campo, cerrando la primera victoria de la temporada del Barça.