Iker López, portero del Soliss FS Talavera, durante un partido 
 Foto: Antonio A. Torres
Iker López, portero del Soliss FS Talavera, durante un partido Foto: Antonio A. Torres
Iker López, jugador del Soliss FS Talavera, compareció antes los medios de comunicación del club castellano-manchego para repasar la actualidad deportiva el equipo. El ex portero de Jaén Paraíso Interior valoró el partido que midió a su equipo frente a Manzanares FS en la pasada jornada de Liga, así como el complicado partido que les espera el próximo fin de semana frente al Ciudad de Móstoles FS en el Municipal de Villafontana.

Iker López era el guardameta designado por Rubén Barrios para la cita de este pasado fin de semana en la cual el Soliss FS Talavera recibió al Manzanares FS y donde los cerámicos encajaron su primera derrota del curso, una derrota que para el portero madrileño: “Llegó de una forma dolorosa: en un derbi, jugando aquí en casa y delante de nuestro público”. Para el portero “el encuentro tuvo dos partes, una para cada equipo”. En la primera mitad “ellos fueron superiores a nosotros, supieron aprovechar sus ocasiones”. Por su parte la segunda mitad “fue totalmente distinta, ya que dominamos, jugamos el balón, generamos muchas situaciones y fuimos superiores, pero nos faltó tener el acierto que tuvieron ellos en la primera mitad”.

“Al final es lo que nos faltó. El equipo jugó bien, supo sobreponerse al resultado y generamos muchas ocasiones, mientras que ellos no generaron muy pocas, que es lo que buscamos. Quizá lo que nos faltó fue ese acierto de cara al gol”, indicaba Iker López sobre unos segundos veinte minutos donde el equipo se asemejó más a lo que el técnico quiere. El portero del conjunto celeste hace autocrítica, señalando que “lo que hay que pensar es en esa primera parte, intentar ser más regulares durante todo el partido, trabajar para mejorar esos y ser un equipo un poquito más consistente”.

La actuación arbitral también se puso en tela de juicio, aunque el meta restó hierro al asunto: “Creo que ha habido a alguna decisión que tiraron más para el otro lado. Es cierto es que podían haber estado un poco mejor, lo pienso yo sinceramente a título personal. Aun así no es excusa para el resultado, porque creo que lo que tenemos que hacer es mirar las cosas que tenemos para mejorar y reforzar lo que hacemos bien”, apostilla el cancerbero del conjunto de la ciudad de la cerámica.

Y sin tiempo de descanso el equipo tendrá por delante este próximo fin de semana en Móstoles una compleja cita donde “nos espera un partido difícil en una cancha difícil. Es un pabellón pequeño donde va bastante público y son un buen equipo que les gusta jugar bien la pelota. Será otro rival muy complicado y además con el hándicap que lo afrontamos fuera de casa”.