Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna Xota.
Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna Xota.
Osasuna Magna Xota se mide en Anaitasuna este martes a Ribera Navarra FS en un derbi navarro con la salvación en juego. En la previa del partido, que podrá seguirse en directo a partir de las 20:00 horas por LaLigaSportsTV, Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna Xota, compareció ante los medios de comunicación para valorar el partido decisivo.

Imanol Arregui, entrenador del Osasuna Magna Xota, compareció ante los medios de comunicación en la previa del derbi navarro de este martes contra Ribera Navarra FS (20:00 horas | LaLigaSportsTV) para analizar el partido vital en el objetivo de la salvación: “Un derbi, como siempre, depara un resultado incierto. Los resultados, la clasificación, las dinámicas quedan atrás, es un derbi y es un partido especial normalmente muy tácticos y como se suele decir, que además es verdad, se deciden por pequeños detalles”.

“Ribera Navarra FS es un equipo que venía en racha y que perdió en Burela sobre la bocina. Llevaban cinco victorias consecutivas las últimas jornadas y en cuanto a resultados obtenidos eran el mejor equipo de la Liga. Seguro que nos van a aponer las cosas muy difíciles, para nosotros es un partido a vida o muerte”, comentó acerca del rival.

Por último, habló sobre cómo afronta el equipo este tramo final de Liga en busca de la salvación: “Nos tenemos que mentalizar que la situación es compleja y que necesitamos ganar como sea. Jugamos en casa, donde tenemos que hacernos fuerte, e intentar sacar el partido adelante. Ahora mismo nos quedan tres partidos y dependemos de nosotros para salvarnos. Es lo que tenemos que hacer con independencia de los que pase en otras pistas, tenemos que intentar hacerlo nuestro porque los resultados no nos están favoreciendo. Vamos a pelearlo y a intentar sacar los tres puntos y ver después que ocurre o esperar al jueves al siguiente duelo”.