Imanol Arregui, entrenador del CA Osasuna Magna, durante un encuentro.
Imanol Arregui, entrenador del CA Osasuna Magna, durante un encuentro.
El CA Osasuna Magna se enfrenta este martes (21:15 | LaLigaSportsTV) al Barça, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Imanol Arregui, entrenador del conjunto navarro, repasó los temas de actualidad de la escuadra navarra en una entrevista concedida a LNFS.es. El técnico de los verdes espera vencer “dar la sorpresa” en el Palau Blaugrana, algo que les situaría en la cuarta posición de la tabla, por detrás del ‘big three’ de la categoría de oro del Fútbol Sala Nacional.

Imanol Arregui valora así que los jugadores de CA Osasuna Magna tengan más días de descanso, debido a que el encuentro no se jugó el fin de semana dado que el Barça disputaba la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League: “Me gusta que todo vaya de forma regular. No me gustan los parones, prefiero jugar cuando toca. El equipo está bien y vamos intentar dar la sorpresa en la pista del líder, que está en un estado de forma muy bueno y es el equipo más goleador de la categoría. No va a ser nada fácil, pero vamos a pelearlo y vamos a ver si podemos dar la sorpresa”.

Los navarros culminan en el Palau Blaugrana su particular tourmalet a domicilio, ya que en sus últimas dos salidas se enfrentaron a Movistar Inter y a ElPozo Murcia, perdiendo ambos encuentros por un ajustado 5-4: “Hicimos dos buenos partidos contra ElPozo Murcia y Movistar Inter. Vamos a ver si podemos hacer 40 minutos redondos en el Palau y podamos hacer otro gran partido para que esta vez el resultado sea otro”.

El técnico de los navarros habló también del carácter balsámico del último triunfo en casa contra el Servigroup Peñíscola: “A pesar de que no jugamos bien, creo que no merecimos perder el partido contra el Viña Albali Valdepeñas, y en el encuentro contra ElPozo Murcia aún menos. La realidad es que veníamos de tres derrotas consecutivas y era importante ganar. Fue una vitoria que nos costó mucho, porque Peñíscola es un equipo muy duro, y nos vino muy bien porque fue balsámica”.

Al ser cuestionado por el hecho de que clubes como Viña Albali Valdepeñas y O Parrulo Ferrol se encuentren en la zona alta de la tabla, el entrenador natural de Pamplona valoró que: “Los equipos se han reforzado mucho. Nosotros estamos prácticamente con el mismo bloque del año pasado, se fueron dos jugadores y un portero y ha venido un jugador y un portero. Valdepeñas ha fichado mucho y muy bien, es un equipo que ya no va a mirar para abajo. En el caso de O Parrulo también han fichado muy bien, quizás no tanto nombre pero si jugadores de Primera División, que les han dado más profundidad y a eso hay que sumarle la continuidad de Adri, que es un jugador determinante. Están haciendo bien las cosas y están ahí por méritos propios”.

“La clasificación para la Copa de España va a estar cara, así como la permanencia. Todo cada vez más igualado por lo que cada punto es oro”, concluyó sobre la igualdad existente en la categoría de oro de Fútbol Sala, en la que la diferencia entre el último equipo que ocupa puestos de Copa de España y el primero que transita por la zona de descenso únicamente es te seis puntos.