Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
El Barça se impuso al Xota FS en el partido correspondiente a la Jornada 5 de Primera División, disputado en Anaitasuna. Los de Jesús Velasco se hicieron con los tres puntos gracias al hat-trick de Ferrao y a los tantos de Matheus, Pito, Sergio Lozano, Ortiz y Víctor Pérez sumando su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, los navarros sufren su primera derrota de la temporada.
Ferrao adelantó al Barça en el minuto dos, tras culminar una cabalgada con un disparo al fondo de las mallas después de pisar el balón ante la salida de Asier. Los de Jesús Velasco siguieron acercándose con peligro a la meta local, en un primer tramo de partido dominado por la escuadra azulgrana. Pero fueron los navarros quienes empataron el partido en el minuto 7, tras aprovechar Linhares un rechace de una parada de Dídac para asistir a Roberto Martil, que anotó a placer desde el segundo palo.

Tan solo un minuto después Raul Rocha dio la vuelta al marcador al poner el balón en la misma escuadra con un ajustado disparo lejano a la salida de un saque de esquina. Después de unos minutos de dominio de los de Imanol Arregui, Matheus empató el duelo a falta de cuatro para el descanso tras aprovechar un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas. El resultado ya no se movió hasta el ecuador, marchándose ambos conjuntos a vestuarios con el empate tras unos frenéticos primeros 20 minutos.

Tres minutos después de la reanudación Pito dio la vuelta al marcador, tras girarse y armar un ajustado chut para superar a Asier. En el 25 Ferrao puso tierra de por medio en el marcador tras un pase largo de Dídac con el pie que cazó el brasileño con una volea sin dejar botar el balón. La ‘Pantera de Chapecó’ volvió a marcar un solo minuto después tras ser asistido por Adolfo.

Los visitantes siguieron dominando el partido a pesar de su ventaja en el marcador, siendo dueños y señores del duelo tras cuajar un gran inicio de segunda mitad. En el 32 Sergio Lozano se sumó al listado de goleadores tras firmar una sutil vaselina. Imanol Arregui empleó a Raul Rocha como portero-jugador para tratar de recortar distancias, pero fue Ortiz quien marcó desde su campo aprovechando la ausencia del guardameta local para marcar. Finalmente, el debutante en la categoría de oro Víctor Pérez anotó el 3-8 definitivo a falta de dos minutos para el final.