Los jugadores del Azulejos Monayo Colo Colo celebran un tanto.
Los jugadores del Azulejos Monayo Colo Colo celebran un tanto.
El Azulejos Moncayo Colo Colo se impuso en la pista de Rivas Futsal en el encuentro que cerró la Jornada 20 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Los maños consiguieron los tres puntos gracias al doblete de Gascón y a los tantos de Pasamón y Muniesa, que permitieron a los suyos sumar la victoria después de tres partidos sin hacerlo, además de situarlos a tres puntos de los puestos de permanencia. Los ripenses, por su parte, acumulan su segunda derrota consecutiva.
Muniesa tuvo la primera ocasión del encuentro, al armar un disparo lejano que Fernández despejó. Pasamón adelantó a la escuadra maña en el minuto cinco de la primera parte, después de que Carlos García se aprovechase de un error en la salida de Javi Férnandez para asistir a su compañero, solo ante la portería. Los ripenses trataron de reaccionar tras el gol de los zaragozanos, generando algunas situaciones de peligro en la meta rival. 

Pero fue Gascón quien anotó el segundo para los visitantes en el minuto 13, después de aprovechar un error en la salida del balón de los de Carlos Sánchez para robar la pelota antes de batir al meta ripense. A pesar de las intentonas locales, el partido se marchó al descanso con el resultado de 0-2 favorable a los de Alfonso Rodríguez.

Cinco minutos después de la reanudación los visitantes ampliaron su ventaja, después de que Gascón materializase un penalti cometido por Jorge Lázaro. Tras el tanto de los maños, los de Carlos Sánchez trataron de recortar distancias, pero no tuvieron acierto en sus acometidas sobre la portería de Basmalis.

El entrenador local empleó más tarde a Jorge García como portero-jugador, con la intención de acercarse en el resultado gracias al juego de cinco. Algo que surtió efecto, ya que poco después el propio pívot inauguró el casillero de goles de los de Carlos Sánchez. Pero la alegría les duró poco, ya que poco más tarde Muniesa, a portería vacía, puso el 1-4 tras una buena jugada personal. Finalmente, los tantos de Dani Gómez y Jorge García en los últimos compases del encuentro pusieron el 3-4 definitivo.