Higor, de Palma Futsal, controla el balón ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Higor, de Palma Futsal, controla el balón ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
ElPozo Murcia Costa Cálida se hizo con una importante victoria en su visita a Palma Futsal este sábado con motivo de la Jornada 31 en Primera División (1-2). Los tantos de Marcel y Rafa Santos permitieron a los murcianos reencontrarse con el triunfo tras su derrota frente a Peñíscola FS del pasado martes. Unos tres puntos vitales que colocan a los de Diego Giustozzi, con 60 puntos en veintinueve partidos y dependiendo de ellos mismos para concluir la Fase Regular como líderes de Primera. Por su parte, el cuadro dirigido por Antonio Vadillo cierra esta jornada con 61 puntos en su casillero.

Son Moix fue el escenario de uno de los partidazos de la Jornada 31 de Liga en Primera División entre Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida. Un encuentro con el liderato de la Fase Regular en juego entre el mejor equipo local y el mejor equipo visitante de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional que comenzó con un remate de Tomaz nada más comenzar el partido en lo que sería en todo un aviso de intenciones. Por parte del cuadro murciano, Fernando, tras una jugada de saque de banda, dispuso de su primer acercamiento sobre la meta ocupada por Carlos Barrón con un remate demasiado alto. En un inicio con mucha igualdad sobre el 40x20, ambos equipos fueron intercambiando tímidos acercamientos de peligro sobre la portería rival. La mayor ocasión del encuentro llegó en el minuto cinco de partido cuando, tras un saque de esquina, Marcel estrelló su disparo en el palo con un potente disparo que apunto estuvo de costarle el gol al cuadro balear. Tan solo un minuto después, Marlon tuvo la réplica para su equipo con un remate de volea tras la estrategia que acabó despejando Juanjo a saque de esquina.

A punto de traspasarse los diez primeros minutos de partido en Son Moix, Palma Futsal, que había sido más proactivo que ElPozo Murcia Costa Cálida, volvió a llevar peligro sobre la portería de Juanjo tras unos minutos de inactividad con un remate de cabeza de Vilela tras un servicio en largo de Carlos Barrón. En el quince de partido, Diego Nunes, en una acción individual en banda. Intentó sorprender a Juanjo con un potente remate escorado que despejó el guardameta de Cieza. En unos minutos finales, donde el equipo dirigido por Antonio Vadillo certificó su dominio, Raúl Campos se sumó al intento de su equipo de ponerse por delante en el marcador con un remate de falta al borde del área. En el área contraria, Pol Pacheco, hasta en dos ocasiones, dispuso del gol, pero se topó en ambas con un gran Carlos Barrón. A falta de un minuto para el final, Marcel, aprovechó el servicio de Paradynski, para que, con un zurdazo, poner a ElPozo Murcia Costa Cálida por delante en el marcador con un remate directo a la escuadra.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro grana firmó el segundo del partido. Rafa Santos, en el veintidós, picó el esférico por encima de Carlos Barrón anotando de esta forma el segundo tanto del partido. Previamente, Higor intentó sin fortuna el tanto de la igualada al rematar con la puntera un balón que acabó marchándose demasiado alto de la portería ocupada por Juanjo. Los de Diego Giustozzi, muy serios en defensa y contundentes en ataques, comenzaron en muy buena forma el inicio de la segunda mitad y a punto estuvieron de anotar el tercero de nuevo por medio de Rafa Santos, pero el disparo del pívot Sao Bernardo do Campo, tras botar en el suelo, se acabó estrellando en el larguero de la portería palmesana. Con la desventaja de dos goles en el marcador, a falta de diez minutos para la conclusión del partido en Palma de Mallorca, Antonio Vadillo tuvo que recurrir al portero-jugador para intentar recortar la distancia. A falta de nueve una gran jugada colectiva con el juego de cinco permitió a Diego Nunes hacerse con el balón y con un disparo cruzado anotar el primero de Palma Futsal. El segundo lo tuvo Raúl Campos, a falta de dos para el final, cuando el jugador de El Soto de Móstoles no fue capaz de empujar al fondo de la red el servicio desde el costado de Diego Nunes. A pesar del arreón final de los locales, ElPozo Murcia Costa Cálida certificó los tres puntos en suelo balear.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO