Alan Brandi, jugador del Jaén Paraíso Interior, controla el balón ante Sena, del Levante UD FS.
Alan Brandi, jugador del Jaén Paraíso Interior, controla el balón ante Sena, del Levante UD FS.
El Levante UD FS se impuso a Jaén Paraíso Interior en un encuentro con la Copa de España como trasfondo. Los de Diego Ríos consiguieron tres puntos gracias a los dobletes de Pedro Toro y Maxi Rescia y a los tantos de Prieto, Cuzzolino, Gallo y Piqueras en propia puerta, acercándose a la Copa tras sumar la victoria después de tres partidos sin hacerlo. La escuadra jienense, por su parte, sumó su primera derrota de la temporada en La Salobreja.

El partido comenzó con mucho ritmo sobre el 40x20. Fran Peña protagonizó la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Prieto. En ese mismo minuto Fabio salvó a los suyos de encajar el primero, después de atajar el disparo de Maxi Rescia desde el segundo palo.

Pedro Toro adelantó a los granotas en el minuto 10, con un disparo desde dentro del área andaluza. Prieto se erigió como el gran protagonista del encuentro tras evitar en varias ocasiones el tanto del empate. Pero fue Cuzzolino quien marcó para los de Diego Ríos con un lanzamiento de falta. Aunque la alegría les duró poco a los visitantes, ya que Michel recortó distancias poco después con un disparo lejano que sorprendió al meta de los granotas.

A falta de tres minutos para el descanso a punto estuvo Fran Peña de empatar el encuentro, pero su disparo se estrelló en el poste. Poco después Prieto anotó para los visitantes, con un tanto desde su propio campo. Un minuto después fue Pedro Toro quien puso más tierra de por medio en el marcador desde el punto de penalti.

Cinco minutos después de la reanudación Michel estuvo cerca de recortar distancias, pero su disparo se marchó alejado de la portería visitante. Poco más tarde volvió a aparecer Prieto para salvar a los suyos tras un lanzamiento de Alan Brandi. Los granotas pudieron ampliar la diferencia en el minuto 28, pero el disparo de Gallo se estrelló en el travesaño.

Fue Mauricio quien marcó para los de Dani Rodríguez en la primera jugada de portero-jugador cuando el luminoso marcaba el minuto 30. Diego Ríos contestó poniendo a Cecilio como portero-jugador también, intentando hacerse con el dominio de la posesión a través del juego de cinco. Michel estuvo cerca de volver a marcar de nuevo, pero su disparo se topó de nuevo con la madera.

En la siguiente jugada Piqueras se marcó en propia puerta en una jugada de mala fortuna para los locales. Michel recortó distancias a falta de cuatro minutos para el final, en una jugada con juego de cinco tras el rechace de Prieto. Poco después Bingyoba desperdició una clara oportunidad para ponerse a un solo tanto, mandando fuera el balón cuando estaba solo desde el segundo palo. Finalmente Gallo primero desde el punto de doble penalti y un doblete de Maxi Rescia después pusieron el 3-8 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO