Boyos, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Miguel, de O Parrulo Ferrol.
Boyos, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Miguel, de O Parrulo Ferrol.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso a O Parrulo Ferrol en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 15 de Primera División. Los de Josan González se hicieron con los tres puntos gracias al doblete de Saura y a los tantos de Shimizu, Ricardo, Zequi y Jesulito, que les permite abandonar la parte baja de la tabla tras sumar el triunfo después de dos jornadas seguidas sin hacerlo. Por su parte, los gallegos encadenan su segunda derrota consecutiva, que les mantiene en la última plaza de la clasificación.
Ique tuvo la primera ocasión clara del partido, con una vaselina en forma de taconazo de espaldas que se estrelló en el larguero. Marc García apareció en el minuto ocho para evitar el tanto de Zequi, realizando una buna doble intervención. A falta de poco menos de diez minutos para el descanso Shimizu adelantó a los cordobeses con al conectar un potente derechazo tras un saque de esquina botado por Pablo del Moral. 

Los de Josan González estaban en un buen momento, algo que aprovechó Saura para anotar el 2-0 tras girarse antes de perforar la portería de los gallegos. Poco después Héctor Souto empleó a Isma como portero-jugador, tratando de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, enfilando ambos conjuntos el túnel de vestuarios con la ventaja por dos tantos favorable a los andaluces.

Nada más comenzar la segunda parte Ricardo firmó el tercero de los de Josan González, tras ser asistido por Shimizu. Después del gol de los cordobeses, el conjunto dirigido por Héctor Souto reaccionó empleando el juego de cinco para tratar de recortar distancias en el marcador. Algo que surtió efecto, ya que poco después Iago Rodríguez aprovechó un rechace para abrir el casillero de goles los visitantes.

Pero la alegría les duró poco a los ferrolanos, ya que primero Zequi y después Jesulito anotaron desde su propio campo aprovechando el juego de cinco de su rival. A falta de nueve minutos para el final Saura firmó el sexto para los locales tras una buena jugada en banda de Ricardo. Reaccionaron rápido los ferrolanos con una diana de bella factura de Adri desde su propio campo que sorprendió a Prieto, pero no pudieron acercarse más al marcador ya que ese tanto supuso el 6-2 definitivo.