Los jugadores del Barça festejan un gol.
Los jugadores del Barça festejan un gol.
El Barça venció a Jaén FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 disputado en el Palau Blaugrana. Los de Jesús Velasco se hicieron con los tres puntos gracias a los goles de Marcenio, Matheus y Adolfo, acumulando su undécima victoria consecutiva que les erige en lo más alto de la tabla, con un partido más que sus seguidores, marchándose a la Elite Round de la Champions llenos de confianza. Los jienenses dan por cerrada su buena dinámica de cuatro triunfos seguidos, situándose seis puntos por debajo de los azulgranas.
Ferrao tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto cuatro, con un potente disparo a la salida de un saque de esquina que desvió Henrique. El portero de los jienenses volvió a aparecer en el minuto siete para desbaratar el uno contra uno frente a André Coelho, despejando el balón a saque de banda. Y poco después volvió a evitar el tanto local, tras un derechazo de Dyego. Los de Jesús Velasco dominaban el encuentro, a través de la posesión del balón, que les permitía generar ocasiones de peligro.

Marcenio adelantó a los locales en el minuto 12, tras ser asistido por Ortiz, que robó el balón a Antonio en la salida de balón visitante. A pesar de su ventaja, los azulgranas siguieron intentándolo y Adolfo pudo hacer el segundo en el 16 con un disparo lejano, topándose ante un acertado Henrique. El resultado ya no se movió, marchándose ambos equipos al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los culés.

Poco después del comienzo de la segunda mitad, Antonio tuvo una buena ocasión al plantarse solo ante Dídac, pero no encontró el momento de armar el disparo en una jugada que terminó finalizando Attos con un tiro desviado. Los de Dani Rodríguez se sentían más cómodos sobre la pista en la segunda parte que en la primera.

El partido adquirió un ritmo frenético, llegando los dos equipos a cinco faltas cuando restaban más de nueve minutos para la conclusión del encuentro. A falta de seis para el final Matheus firmó el segundo local, tras rematar con una potente volea lejana un saque de esquina botado por Marcenio. A falta de cuatro minutos para el final Dani Rodríguez empleó a Michel como portero-jugador con el objetivo de marcar a través del juego de cinco. Pero fue Adolfo quien anotó el 3-0 aprovechando la portería vacía para rematar de cabeza un balón largo de Dídac.