El Bintang Timur Surabaya, dirigido por Héctor Souto, logró su primer título de Liga en Indonesia
El Bintang Timur Surabaya, dirigido por Héctor Souto, logró su primer título de Liga en Indonesia
El Bintang Timur Surabaya, dirigido por Héctor Souto, se proclamó campeón de la Pro Futsal League de Indonesia. El técnico gallego mostró su satisfacción tras "lograr el primer título de Liga en la historia del club, un conjunto con una década de existencia y que la pasada temporada fue tercer clasificado".

El Bintang Timur Surabaya se impuso 4-1 al Vamos y alcanzó la cifra de 57 puntos, igualando con el Black Steel Manokwari, al que le tenía ganado el golaverage particular tras empatar (3-3) y ganar el último partido (1-0), disputado el pasado 23 de julio y que resultó clave para la obtención del título. 

“Los comienzos fueron complicados, pero luego todo empezó a ir bien, y de hecho logramos trece victorias consecutivas. Solo perdimos un partido, y porque lo afrontamos con quince bajas, ya que nuestros jugadores tenían covid. Pero la federación nos obligó a jugarlo. Y perdimos 5-3”, explica Souto a La Voz de Galicia.

"Este equipo tiene una estructura espectacular, y está al nivel de cualquier club de la liga española. Todos los jugadores están en la selección (Sunny Rizky, Ardiansyah Runtuboy o Andri Kustiawan), y hemos complementado la plantilla con extranjeros brasileños (Thiago Bolinha y Neguinho), que marcan la diferencia”, dice.