Los jugadores de Industrias Santa Coloma festejan un gol
Los jugadores de Industrias Santa Coloma festejan un gol
El conjunto dirigido por Javi Rodríguez afronta el último encuentro de la temporada regular como una ‘final’ para sellar la clasificación para el Play Off por el título de Liga. Los colomenses, octavos con 41 puntos, dependen de sí mismos para ser uno de los candidatos que luche por el trofeo doméstico. Industrias Santa Coloma clausurará la campaña regular ante ElPozo Murcia Costa Cálida este sábado (18:30 horas | LaLigaSportsTVPlus), ante su afición, en el Pavellón Nou, que se vestirá de gala para conducir a su equipo hacia el triunfo.
Industrias Santa Coloma se encuentra a un paso de certificar su presencia para el Play Off por el título de Liga. Cinco temporadas después, la entidad colomense tiene en su mano la oportunidad de regresar al selecto grupo que luchará por el cetro liguero. La última vez que el club decano del Fútbol Sala pugnó por la Liga se produjo en la temporada 2016/17, en la que finalizaron el curso regular en la octava plaza y fueron cuartofinalistas de Liga al ser despachados por Inter FS. Ahora, un triunfo separa a la escuadra de Santa Coloma de volver a clasificarse entre los ocho mejores equipos de la categoría.

La Jornada 30 de Primera División, que será la que clausura la temporada regular en la Mejor Liga del Mundo, nos ofrecerá un partidazo entre dos grandes entidades. El Pavelló Nou se vestirá de gala para albergar un choque determinante entre Industrias Santa Coloma y ElPozo Murcia Costa Cálida. El conjunto entrenado por Javi Rodríguez no atraviesa una buena dinámica deportiva, ya que han encarado el tramo final de Liga con un balance de cinco encuentros sin conocer el triunfo -cuatro empates y una derrota-. Además, los colomenses no han sido capaces de llevarse los tres puntos en su feudo en los últimos cuatro enfrentamientos, un motivo más por el que tratarán de dejarse la piel durante los cuarenta minutos para firmar una victoria muy necesitada. En primer lugar, vencer a los charcuteros supondría el billete matemático para estar presentes en el Play Off, pues dependen de sí mismos. Octavos en la tabla, los de Santa Coloma acumulan 41 puntos, los mismos que Jaén FS (9º puesto), que representa a su principal perseguidor. La clave radica en la diferencia de goles, en la que el decano (+12) supera a los jienenses (+7). En segundo lugar, para regalar un triunfo a su afición en el último choque del curso regular y, por último, para afrontar el inicio de las eliminatorias con las mejores sensaciones posibles.

Otro factor a tener en cuenta es que, si los colomenses sellan el triunfo ante el equipo jamonero ascenderían a la sexta o séptima plaza de la clasificación, dependiendo del resultado de Ribera Navarra FS y eludiendo así a un gigante como el Barça en los Cuartos de Final de Play Off. En caso de no obtener el triunfo ante los charcuteros, Industrias Santa Coloma deberá esperar a lo que suceda en Burela, donde Jaén FS se juega su última vida. En definitiva, los pupilos de Javi Rodríguez tienen a su alcance obtener el pase a las rondas finales este sábado para poner la guinda a una gran campaña.