Industrias Santa Coloma celebra un tanto en el Palau Blaugrana
Industrias Santa Coloma celebra un tanto en el Palau Blaugrana
Trece puntos sumados de los últimos quince posibles han convertido a Industrias Santa Coloma en serio aspirante al Play Off después de un inicio de curso dubitativo. Los de Javi Rodríguez atraviesan su mejor momento y ni siquiera se han dado por satisfechos con puntuar en casa del líder, un Barça que es el único equipo que ha arañado algún punto ante los colomenses en el último mes.

Industrias Santa Coloma avista el Play Off por el título a solo un punto y gracias a sus espectaculares números en el último mes. Siete partidos han disputado desde que ElPozo Murcia Costa Cálida les superase el pasado 13 de febrero en la Jornada 15 de Primera División y, desde entonces, la reacción del cuadro catalán ha sido imponente. En este tiempo, solo el Barça ha impedido el pleno de puntos colomenses en Liga al rascar un empate en su último enfrentamiento, a lo que hay que sumar un periplo impoluto en la Copa de SM El Rey que ya les ha otorgado el billete a la Final Four de mayo.

Jaén FS, Xota FS, Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Fútbol Emotion Zaragoza han sido las últimas víctimas del equipo de Santa Coloma de Gramanet en unas últimas cinco jornadas de Liga de las que solo el Barça ha conseguido un empate. La fiabilidad de la maquinaria blanca se ha disparado gracias a su solidez defensiva, clave para haber conseguido encajar únicamente tres tantos en sus cuatro enfrentamientos ligueros previos a la visita del Palau Blaugrana. Ante el líder, el camino perfecto del club en las últimas semanas se topó con una prueba del más alto nivel, pero aun así se firmó un vistoso empate a remolque (4-4) que todavía dejó con hambre al equipo.

Nada más cerrar su gran actuación en el feudo del vigente campeón, el técnico Javi Rodríguez avisó del estado anímico actual de la plantilla: “Cuando ves a mi equipo fastidiado en el vestuario porque ha empatado en el Palau quiere decir que va creciendo día a día. Los chavales están enchufados, quieren más, estamos en una dinámica muy positiva y no queremos parar”. El estado dulce de Industrias Santa Coloma, además, no ha quedado resumido a su avance en Liga, y es que sus grandes prestaciones en las eliminatorias de la Copa de SM El Rey han servido también para que el equipo se plante un año más en la Final Four del torneo.

El hambre de Industrias Santa Coloma, a prueba en LaLigaSportsTV

Córdoba Patrimonio de la Humanidad, próximo rival colomense este viernes 18, está sobre aviso respecto a las aspiraciones de unos catalanes desatados. Ambos se juegan la posibilidad de acceder al Play Off en un emocionante duelo directo que retransmitirán en directo las cámaras de LaLigaSportsTV (21:00 horas). Noveno y décimo clasificado llaman a la puerta de los ocho primeros puestos que abren las puertas de la Promoción.