Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un gol
Lo volvió a hacer. Industrias Santa Coloma no para de acumular victorias. Su racha ganadora ya suma tres encuentros consecutivos en solo cinco jornadas disputadas. Su tercer triunfo ante Xota FS (3-2) consolida una dinámica muy positiva para los de Xavi Closas que arrancaron la temporada con dos derrotas seguidas ante rivales fuertes (Barça y Jaén FS) de la LNFS. Suman 9 puntos y ocupan el cuarto puesto de la tabla tras los dos equipos Champions y el recién ascendido Noia Portus Apostoli.

Los aficionados de Industrias Santa Coloma están de enhorabuena. El pasado viernes vieron cómo su equipo volvía a salir victorioso ante Xota FS en el Pavelló Nou (3-2), la que es su tercera victoria consecutiva y la segunda como local. Un triunfo muy trabajado por parte del equipo catalán que consolida la dinámica ascendente del conjunto colomense y que dejó a un protagonista muy destacado. La actuación de Mario Almagro salvó de muchas a su equipo y fue clave para mantener estos buenos registros.

El idílico momento que atraviesa Industrias Santa Coloma se inició con la victoria, también en casa, ante el segundo clasificado de la Liga y uno de los dos participantes españoles en la UEFA Champions League, Palma Mallorca Futsal por cinco goles a cuatro. Una remontada in-extremis, en la que Povill marcó el gol victoria en el último minuto de juego que supuso el primer triunfo de la temporada, además en tierra colomenses.

La racha se iniciaría con su segundo triunfo consecutivo, esta vez, frente al Real Betis en Sevilla. Allí, los de Closas mostraron su mejor Fútbol Sala que les sirvió para llevarse una merecida victoria por tres goles a siete. A pesar del inicio fulgurante de los béticos, la efectividad de cara a puerta del equipo catalán les permitió terminar la primera mitad de este encuentro con el marcador de cara. Los de Santa Coloma de Gramanet ampliarían su renta en el segundo tiempo aprovechando los riesgos que conlleva el portero-jugador que planteó Bruno García al final del encuentro.

Gracias a estas tres victorias, el conjunto decano de la categoría vive un momento dulce. El equipo, que ahora ocupa el cuarto puesto de la tabla, sueña con mantener estos registros que le permitirían disputar la Copa de España y el Play Off por el título.

Industrias Santa Coloma tendrá este fin de semana la ocasión de alargar esta racha ganadora ante Jimbee Cartagena en tierras murcianas. El partido, que será este viernes a las 21:15 horas y se podrá ver a través de la LigaSportsTV, medirá a dos rivales directos a los que tan solo les separan 2 puntos (Jimbee Cartagena ocupa la novena plaza con 7 puntos). Los de Duda, que ya saben lo que es ganar al Industrias Santa Coloma (ganaron los dos encuentros ligueros de la temporada pasada), tendrán la oportunidad de resarcirse de su derrota frente al Inter FS de la pasada jornada.

Xavi Closas, el nuevo cerebro del Industrias Santa Coloma

El técnico catalán se ha estrenado con buen pie en la máxima categoría. Tras su llegada esta temporada al equipo catalán ha logrado poco a poco encontrar la regularidad. Es el primer equipo de Primera División que dirige; viene de entrenar al filial del Barça donde recabó muy buenos resultados. Su apuesta por la juventud, ligada probablemente a su anterior etapa, ha dado oportunidades a jugadores como Víctor Ramos que marcó su primer gol con tan solo 18 años ante el Real Betis Futsal.