Drahovsky, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante David, del Ribera Navarra FS
Drahovsky, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante David, del Ribera Navarra FS
Industrias Santa Coloma asalta las plazas de Play Off al imponerse en su encuentro de la Jornada 21 a Ribera Navarra FS (6-4). En un partido muy abierto, los de Javi Rodríguez lograron hacerse con la victoria. El decano del Fútbol Sala nacional acumula un total de siete partidos de manera consecutiva en Liga sin perder desde que lo hicieran contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Los tres puntos logrados en el duelo directo, tras dos empates consecutivos, permiten a los albinegros terminar la jornada entre los ocho primeros clasificados con un partido menos que sus rivales.

Las opciones de Industrias Santa Coloma y Ribera Navarra FS de jugar el Play Off por el título al final de la Liga regular pasaban en gran parte por el resultado que obtuviesen en el duelo directo de esta Jornada 21 de Liga en el Pavelló Nou. Ambos equipos intercambiaron ocasiones de peligro en el arranque del partido en Santa Coloma. Mientras que Terry Prestjord lo intentó para los visitantes ante Borja Puerta, por parte del cuadro local fue Álex Verdejo el que buscó fortuna a la hora de rematar un balón que previamente había rechazado Adrián Pereira al disparo de Drahovsky. Sin embargo, poco a poco los de Pato fueron dominando las llegadas de peligro sobre la portería de un Borja Puerta que se erigió en el gran protagonista de este arranque evitando que Industrias Santa Coloma se pusiera por detrás en el marcador con varias intervenciones de mucho mérito. Obligado a parar el partido por medio del tiempo muerto, el equipo dirigido por Javi Rodríguez reaccionó después del mismo. En el minuto cuatro, David Álvarez lo intentó sin fortuna, sin embargo, no fue hasta un minuto después cuando A. Cardona logró poner por delante a los de Santa Coloma en el marcador. El canterano del Barça se sacó un potente disparo desde la frontal con el que superar a Adrián Pereira y con ello estrenar el marcador del Pavelló Nou en el cinco de partido.

El gol acentuó el cambio de dinámica en la pista de Pavelló Nou. La escuadra catalana, que había estado sometida ante su rival en el inicio, ahora llegaba con frecuencia a los dominios de Adrián Pereira. En el minuto nueve de juego, David Peña rozó el segundo para Industrias Santa Coloma. Con los locales volcados al ataque, Corso, en el ecuador de la primera parte, convirtió el segundo para el decano del Fútbol Sala nacional mandando el balón a la red a la salida de un saque de esquina. El segundo provocó la reacción de los de Tudela que, como le sucediese a su rival, se encontraron con el tanto tras la reanudación del partido una vez empleado el tiempo muerto. En el trece de juego, Terry Prestjord recortó distancias en el marcador a favor de Ribera Navarra FS y tres minutos más tarde, en el dieciséis, Anás iba a restablecer el empate en el marcador al anotar el empate a dos. A pesar de ello, Industrias Santa Coloma iba a irse por delante al descanso al anotar Roger Bermusell el definitivo tres a dos al rematar en el segundo palo un balón franco.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido. Los de Javi Rodríguez, una vez de haberse repuesto de los goles, continuaron llegando con peligro a la portería rival. Tras un aviso de Drahovsky, Álex Verdejo, en el veintidós de partido, puso de nuevo su firma al cuarto tanto de Industrias Santa Coloma en el minuto veintidós de partido. No obstante, el cuadro navarro reaccionó de forma inmediata logrando recortar distancias en el marcador por medio de Joao Miguel en el veintitrés de partido. Tras un inicio marcado por la proactividad de ambas escuadras en pista, el partido perdió en intensidad sobre la pista. Con el ligero dominio de los albinegros en el marcador, los de Javi Rodríguez también continuaron dominando en cuanto ocasiones. Drahovsky, en el veinticinco, y Borja Puerta, en el treinta, a punto estuvieron de continuar ampliando la renta de los suyos en el marcador. A pesar de las llegadas locales, Joao Miguel, por segunda vez de forma consecutiva, apareció para igualar a cuatro el marcador.

Cuando más lo necesitaban, el máximo goleador de la LNFS el curso pasado permitió a Industrias Santa Coloma reaccionar nuevamente de manera inmediata logrando que la escuadra catalana se colocase por delante en el marcador con nueve minutos por disputarse. Ribera Navarra FS intentó apretar en la recta final del partido en busca de sacar algún punto en su visita al Pavelló Nou, pero sin fortuna en el juego de cuatro contra cuatro decidió incorporar el juego con el portero-jugador. David Álvarez, en el último segundo, sentenció el partido y con ello el triunfo para Industrias Santa Coloma.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO