Hirata, de Industrias Santa Coloma, y Cristian Molina, de Peñíscola, pugnan por el balón
Hirata, de Industrias Santa Coloma, y Cristian Molina, de Peñíscola, pugnan por el balón
Industrias Santa Coloma se impuso a Servigroup Peñíscola (4-2) y se sitúa en la parte noble de la clasificación por primera vez esta temporada. Nuestro equipo se batió mejor que su oponente que le discutió los tres puntos hasta los últimos segundos de partido. Al inesperado remonte de la primera mitad le siguió un segundo tiempo muy abierto que se decidió por el mayor acierto local.

No empezó bien el partido para el equipolocal  que encajó a los tres minutos. Una falta sobre Juanqui de Tolrà, muy protestada por jugadores y público, desembocó en el 0-1 gracias a un chut potente del internacional Paniagua que superó la barrera y sorprendió a Borja. La reacción colomense la capitaneó Khalid, al que le sacaron un balón bajo palos, y la continuó Cardona, con un chut algo desviado, y con una doble oportunidad de Peña y Povill. El rival no se limitó a defender la ventaja y la pudo ampliar en varias llegadas muy claras. Saladié estuvo a punto de hacer el segundo pero Borja sacó una mano para desviar la trayectoria del cuero. Gauna también lo intentó con un fuerte tiro y aunque Khalid pudo empatar en un remate a quemarropa ante Gus, fue Paniagua, un jugador muy dotado para el remate, quien hizo temblar la portería de Industrias enviando un balón al larguero. Peñíscola alcanzó las cinco faltas de equipo a 6’27” para llegar al descanso. También se cargó de tarjetas, un total de cuatro, algunas evitables. La recta final de este periodo resultó sorprendente. Los visitantes se toparon de nuevo con el poste. Esta vez fue Diego Sancho. Del posible 0-2 se pasó a una remontada que nadie adivinó. Cardona anotó a falta de unos segundos para la finalización de esta primera mitad. Robó, combinó con Povill y acabó haciendo el 1-1 a puerta vacía. Con el tiempo casi agotado Juanqui cometió la sexta falta y Verdejo desde los 10 metros no perdonó con Starna en el marco contrario.

Después del entreacto avisó Povill con una espectacular volea a la salida de un córner que obligó a Gus a lucirse con una gran intervención. Sin embargo, en este primer tramo de la reanudación, Peñiscola acumuló ocasiones para lograr el empate. Juanqui, dos veces de tiro cruzado, Saladié, desde la media distancia, Elías, otra vez Juanqui, Luciano Gauna, estrellando el balón en el poste, la mayor parte de esas oportunidades encontraron la oposición de Borja que sostuvo a su equipo en los peores momentos del partido. Superado el ecuador de este segundo tiempo, Industrias que hasta entonces se había agarrado al marcador, se sobrepuso y comenzó a inquietar a Gus. Lo hizo Corso que erró en el remate y que no vio en el segundo palo a Povill, libre de marca, Tolrà con una volea tras botarse un córner y Khalid, culminando una acción colectiva diseñada en la pizarra y bien ejecutada sobre el parqué del Pabellón Nuevo. Hasta que apareció Cardona para recuperar un balón, asistir de manera brillante a Khalid que definió aún mejor ante la salida de Gus. El 3-1 obligó a Santi Valladares a solicitar un tiempo muerto para poner en juego el ataque de cinco con Paniagua haciendo las funciones de portero. Se aplicó bien Industrias en la defensa del resultado pero tuvo que sufrir porque llegó al bonus de faltas y segundos después encajó el 3-2. Con 1’28” por jugar, la incertidumbre mantuvo en vilo a nuestros seguidores que explotaron de alegría cuando Povill le arrebató la pelota a Paniagua y cerró el partido marcando el 4-2 desde más allá de la divisoria.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO