Primera División
Industrias Santa Coloma asalta puestos de Play Off con un prestigioso triunfo ante Jimbee Cartagena Costa Cálida (3-2)
Publicada el 18/02/2025

El inicio de partido de Jimbee resultó intimidador. En apenas medio minuto ya había puesto a prueba a Borja en cuatro ocasiones. Lo intentó sobre todo con el tiro exterior con Tomaz y Motta como principales amenazas. Este arranque, asfixiante para el equipo local, culminó con el 0-1. Osamanmusa recogió un balón muerto en el interior del área después de un rebote y puso en ventaja a su equipo. Era el premio a la insistencia visitante.
Industrias trató de sacudirse ese dominio y cuando se acercó a la portería de Chemi siempre lo hizo con peligro. Avisó Tolrà con un mano a mano que acabó por encima del marco rival. La tuvo Nil, pero su disparo se perdió por poco y también lo intentó Cardona. Se equilibró el partido y llegó el empate obra de Verdejo. Nació en un córner que acabó con una volea de Corso que despejó en corto Chemi para que el ala-cierre de Industrias igualara la contienda con un chut de puntera.
Los cartageneros volvieron a la carga para deshacer la igualdad que reflejaba el luminoso del Pabellón Nuevo. Los de Xavi Closas resistieron. Motta, Linhares, Mellado, Cortés y otra vez Motta, con un soberbio lanzamiento de falta que repelió el larguero, trataron de desnivelar la balanza, pero no encontraron el gol. Por parte colomense, Leandrinho, Cardona y Corso, en una jugada en la que no llegó a conectar con Puchy, dieron justa réplica en un primer tiempo en el que la pareja arbitral se convirtió en centro de atención del público y también del banquillo visitante. Duda se fue amonestado y contrariado al vestuario.
En la segunda mitad la exuberancia física y ofensiva que Jimbee mostró en los primeros 20 minutos chocó inicialmente con una mejor puesta en escena de los locales. Más intensos, más consistentes y menos resignados. Los jugadores locales dieron un paso adelante. Del aviso de Puchy se pasó a la doble amarilla que vio Cortés que dejó a su equipo en inferioridad numérica. Una oportunidad clara de avanzarse en el marcador y cambiar el curso del partido. Con uno más sobre la cancha, Industrias persistió: Verdejo chutó alto, Povill envió la pelota al larguero y Cardona firmó el remonte. Un gol a falta de pocos segundos de que el rival recuperara la igualdad de efectivos.
El 2-1 dejó el partido abierto. En las filas murcianas no bajaron el pedal. Pablo Ramírez, Mellado y Mouhoudine pusieron el foco en la portería de Borja. Los de Duda buscaron una reacción rápida mientras Industrias esperó una nueva oportunidad consciente que tocaba remangarse y defender. Una gran jugada colectiva con tiro final de Tolrà fue el preludio del 3-1 que tuvo como protagonistas al cierre de Vilassar y a Povill. Una combinación entre ambos acabó con la pelota en la red de la portería de Chemi. El campeón de Liga estaba contra las cuerdas, pero consiguió recortar distancias con otro gol de Osamanmusa. Con muchos minutos por delante el encuentro no estaba ni mucho menos resuelto. Motta lo pudo empatar, pero su chut tocó en la cruceta.
El momento de las decisiones se acercó a medida que los minutos se descontaban en el electrónico. El primero en mover pieza fue Duda. El ataque de cinco visitante obligó a un ejercicio defensivo encomiable que terminó con un magnífico botín: tres puntos muy valiosos.
