Industrias Santa Coloma estará en la final de la Copa Catalunya después de derrotar a Sala 5 Martorell (2-6) con goles de Bernat Povill (3), Rufino (2), Víctor Ramos (1). Los de Xavi Closas superaron un comienzo de partido titubeante para acabar goleando en un partido en el que tuvo el dominio y dispuso de más y mejores ocasiones de gol.

Inicio dubitativo de Industrias Santa Coloma en los primeros minutos que le pudieron costar caro. Oussama e Hiinojosa con tiros exteriores pusieron a prueba a Borja que despejó en ambas acciones. La primera respuesta colomense en ataque la protagonizó Rufino, pero tras controlar con el pecho su remate fue desviado a córner por Imad. El mismo Rufino lo volvió a intentar unos segundos después con un chut desde la media distancia que también acabó en saque de esquina.

Con los dos equipos buscando adelantarse en el marcador llegó una jugada que pudo ser clave. Era el minuto 3 y Ferran Ruiz, casi sin ángulo, mandó la pelota al poste. Del susto se pasó al 0-1 tras una rápida transición en la que intervinieron Borja, Corso y Rufino para firmar el 0-1.

No hubo reacción local porque David Álvarez en una jugada individual fabricó el 0-2 habilitando a Bernat para que anotara libre de marca en el segundo palo. Con Sala 5 Martorell herido pudo llegar el tercero a través de un omnipresente Bernat. No estuvo acertado y el ex jugador de Industrias, Bermusell, estuvo a punto de recortar distancias tras un magnífico control y un posterior tiro al poste.

Desde ese momento y hasta llegar al descanso, los de Xavi Closas se adueñaron del partido. Tuvieron más la pelota, controlaron el ritmo y fueron superiores también en el plano físico. El jugador del filial Victor Ramos hizo el 0-3. Un gol de oportunismo tras aprovechar un despeje de Imad que puso la Semifinal muy de cara para los intereses colomenses. Nil, Bernat al travesaño, Khalid, David Peña y Abdel tuvieron opciones de hacer más amplia la ventaja (0-3) con la que se llegó al final de los primeros 20 minutos.

En el arranque de la segunda mitad el partido quedó definitivamente encauzado con otro gol de Bernat Povill tras una gran jugada colectiva en la que participaron todos los jugadores, incluido el portero Mario que había suplido a Borja en este periodo. Khalid, a pase de David Álvarez, y Nil cuyo chut rechazó Imad a córner con el rostro, estuvieron cerca de poner el quinto que finalmente logró Rufino de cabeza dentro del área tras una gran asistencia de Nil.

Con 0-5, Víctor González, optó por jugar con ataque de cinco con Daniel haciendo las funciones de portero. La superioridad numérica le sirvió a Sala 5 Martorell para maquillar el resultado con dos goles de Oussama y Bermusell. Cerca estuvieron de hacer el tercero entre Hinojosa y Bermusell con poste incluido, pero quien finalmente acabó por cerrar el partido fue Bernat Povill, anotando un triplete, premio a la presión alta que ejerció el equipo en los últimos segundos de partido con todo ya resuelto.

FICHA TÉCNCIA

Sala 5 Martorell: Imad, Oussama, Pavel, Ferran Ruiz e Hinojosa (Bermu, Pau, Ibai, Eric, Daniel)

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, David Álvarez, David Peña y Rufino (Uri, Bernat, Cardona, Nil, Khalid, Victor, Abdel, Mario)

Goles: 0-1 Rufino 3’, 0-2 Bernat Povill 3’, 0-3 Víctor Ramos 9’, 0-4 Bernat Povill 22’, 0-5 Rufino 28’. 1-5 Oussama 32’, 2-6 Bernat Povill 40’

Árbitros: López Galiano / Torquemada Martínez. Amonestaron a Bermu, Corso.