Primera División
Industrias Santa Coloma elabora un plan de trabajo individualizado
Publicada el 18/03/2020
“El jugador no puede salir a correr por la calle y mantener la forma desde casa es imposible.” Es la primera reflexión que Àlex Cristià pone sobre la mesa a la hora de explicar el trabajo que realizará la plantilla de Industrias Santa Coloma estas dos próximas semanas para frenar el bajón físico que sufrirá todo el equipo.
El preparador físico conjuntamente con el resto del cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo con dos rutinas diarias. Por un lado la que deben realizar los jugadores nada más levantarse dirigida a la movilidad articular y por otra parte la principal del día, que deberán hacer a media mañana o por la tarde, enfocada al trabajo de fuerza.
Es en ésta última, en la rutina principal, en la que se desarrollará la parte más importante de esa auto-preparación física que debe ejecutar individualmente cada jugador. Los deberes que el equipo se ha llevado a casa se centran en el trabajo fuerza-resistencia, en la capacidad de repetir esfuerzos a máxima intensidad y en las que se intentará simular demandas energéticas parecidas a las que sufren durante un entrenamiento en pista.
La intención es evitar que la pérdida de forma sea muy drástica para minimizar que con la vuelta a la normalidad no haya más probabilidades de sufrir lesiones.
Este periodo de ‘baja actividad’ servirá para intentar mejorar algunos aspectos como la movilidad articular y la flexibilidad.