El primer equipo de Industrias Santa Coloma ya ha echado a andar una vez completados los habituales reconocimientos médicos con los que se da por iniciada la pretemporada. El ‘stage’ en Andorra será el siguiente paso de una fase de preparación que tiene como objetivo llegar en las mejores condiciones al debut liguero de septiembre.

Industrias Santa Coloma empieza a trabajar. La plantilla, que entrenará Xavi Closas en su segundo año en el club, tiene por delante 40 días para acoplar a las nuevas piezas y afrontar con una buena puesta a punto la primera jornada de Liga contra Palma Futsal.

El ‘stage’ de esta pretemporada en Pas de la Casa (Andorra) es el punto de arranque de un proyecto en el que se mantiene la base de la temporada pasada. Industrias ha incorporado a tres jugadores: Álex Lluch (portero), Marc Tolrà (cierre) y Massa Hirata (pívot).

Para Xavi Closas comienza esta pretemporada con el objetivo de mejorar lo realizado el pasado curso y ese es el reto que los jugadores, cuerpo técnico y club están dispuestos a asumir. En cuanto a la plantilla ha valorado el perfil de los tres refuerzos “Tolrà es un jugador que nos aportará experiencia y que considero se va a adaptar rápidamente a la idea de juego que tenemos. Nos va a dar calidad de pase, diferentes conceptos en el juego ofensivo, con un buen chut exterior y buena lectura de la estrategia. En cuanto a Álex Lluch es un portero que había dirigido en el Barça B con un buen juego de pie y un buen saque de mano. Por último Hirata juega bien de espaldas a pesar de que no es muy alto pero tiene un tren inferior fuerte, protege bien el balón, tiene buen giro y es muy intenso en primera línea.”

Closas ha insistido en que con la llegada de estos jugadores el equipo está mucho más equilibrado y que con su aportación, Industrias deberá “ser más eficaz en ataque, tener más constancia y regularidad en nuestro juego y lo más importante saber competir mucho mejor ante rivales directos.”


El aspecto físico sin descuidar el trabajo táctico centrarán este ‘stage’ en Andorra. Allí el equipo y cuerpo técnico elegirán a los capitanes ya que la marcha de David Álvarez obliga a cubrir esa vacante.

Los dorsales ya están asignados y las novedades son los números escogidos por los fichajes de este verano: Àlex Lluch lucirá el 15, Marc Tolrà tendrá el 3 e Hirata ha decidido jugar con el 9. Por último, Víctor Ramos también ha cambiado y su camiseta será la del 10.

Los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo son Iban Reyes (portero), Adrià Sánchez y Niel·lo Bertran.

La Copa Catalunya en Martorell

La pretemporada tendrá tres amistosos contra tres equipos de Primera División (Peñíscola, Barça y Osasuna) y la participación en la Copa Catalunya, que por segundo año consecutivo, se jugará en Martorell. Precisamente el rival en semifinales será el club anfitrión, el próximo 25 de agosto (18.30), y supondrá el estreno en competición oficial de Industrias Santa Coloma.

Víctor Ramos se concentrará con España Sub-19

Por último, Víctor Ramos se concentrará del 31 de julio al 9 de agosto con la selección española sub-19 para los enfrentamientos de preparación de cara al Europeo que se disputará en septiembre. La concentración será en la Ciudad del Futbol y durante la misma el combinado nacional se enfrentará el martes 8 de agosto a Quesos Hidalgo Manzanares FS en un amistoso.