Kokoro, del Osasuna Magna Xota, conduce el balón ante Álex Verdejo, del Industrias Santa Coloma (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Kokoro, del Osasuna Magna Xota, conduce el balón ante Álex Verdejo, del Industrias Santa Coloma (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Triunfo solvente, y ya van tres en el Pabellón Nuevo, para un Industrias Santa Coloma superior a Osasuna Magna (3-1) que solo inquietó en el tramo final de partido. Verdejo abrió el marcador y Victor Ramos, con un doblete, lo completó para los intereses colomenses que ya son cuartos en la clasificación.

El buen comienzo de partido facilitó el camino hacia la victoria. Los primeros cinco minutos de juego establecieron diferencias que luego se mantuvieron a lo largo de todo el partido. A los 60 segundos, Industrias ganaba 1-0. Una pelota interceptada por Povill le dejó en situación inmejorable ante Asier para marcar, pero su chut se estrelló en el larguero y el oportunismo de Verdejo, que acompañó toda la acción, le permitió anotar de cabeza a puerta vacía. Las incursiones de Borja hicieron daño y desajustaron la defensa navarra. La primera por banda derecha acabó con un chut potente, pero Asier despejó bien colocado. Un robo de Corso habilitó al argentino para un remate en carrera que el meta de Osasuna terminó blocando en dos tiempos. Sin embargo, la segunda incursión de Borja, otra vez por la derecha del ataque colomense, culminó con el 2-0. El tiro raso y fuerte del portero local lo desvió ligeramente Victor Ramos y el balón se alojó en el marco rival.

Osasuna no había dado señales de vida en el plano ofensivo y su reacción en esta primera mitad se vio abortada por Corso, en una jugada que se reclamó como roja directa pero que los colegiados sancionaron con amarilla, o en tiros exteriores de Pachu, el jugador más incisivo en el ataque visitante.

Con el paso de los minutos se equilibraron las fuerzas y las llegadas de Geraghty y Korsun fueron desbaratadas por Borja. Niel·lo pudo hacer el tercero tras una buena jugada de Victor Ramos. Leandrinho dio el susto y tuvo que retirarse lastimado en un tobillo, pero acabó volviendo a la pista para ayudar a sus compañeros. Con Tolrà en la grada, por culpa de su rodilla, Nil compartió el cierre con Corso y lo hizo con buena nota. Siempre con criterio aseó la salida del balón ante la presión rival y desde su posición hilvanó el juego de Industrias. Con una última oportunidad de Victor Ramos finalizaron los primeros 20 minutos.

En la segunda parte, Industrias trató de finiquitar el partido. No hubo desconexiones y mantuvo un perfil ambicioso. En apenas dos minutos acumuló hasta tres ocasiones de gol. Povill fue el que más sobresalió en estos minutos iniciales de la reanudación. En el lado contrario, Pachu de tiro cruzado y Ligeiro con un chut al poste, dieron respuesta. El partido se decantó definitivamente en una rápida transición que inició Corso, continuó Niel·lo y acabó por finalizar Victor Ramos con el 3-0 en el minuto 26. A pesar de los intentos de los visitantes, la seguridad con la que se movió Industrias y la sensación de tenerlo todo bajo control, permitió a Xavi Closas darle minutos a Joan Vázquez. Cardona pudo hacer el cuarto en un remate que tocó en un contrario y repelió el poste. Povill estuvo a punto de sorprender a Asier después de un saque de banda ejecutado rápidamente por Nil.

La intensidad y la contundencia con la que se empleó equipo local acabó con un par de tarjetas a Cardona y Nil, y posteriormente, con la quinta falta a 7’12” para la finalización. Sin encontrar la réplica adecuada, Miguel Hernández vio en esta situación una excelente oportunidad para cambiar el rumbo del partido. Pidió un tiempo muerto y ordenó el ataque de cinco con Geraghty enfundado en la camiseta de portero. Industrias se fajó, supo sufrir a pesar del gol de Dani Saldise a más de tres minutos para la conclusión. No pudo marcar, incluso cometió algún error de bulto que Borja acudió a solucionar con oficio y le negó a Osasuna la opción de apretar el marcador y discutirle los tres puntos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO