Rafa Usín, jugador del Levante UD FS, ante Corso, de Industrias Santa Coloma.
Rafa Usín, jugador del Levante UD FS, ante Corso, de Industrias Santa Coloma.
Industrias Santa Coloma se impuso al Levante UD FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 11 de Primera División disputado en el Municipal de Paterna. Los de Xavi Closas se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Uri Santos, Cardona y Corso, manteniéndose en puestos de Copa de España tras lograr el triunfo después de cinco encuentros sin hacerlo. Por su parte, los granotas encadenan su segunda derrota consecutiva y pierden la oportunidad de acercarse a los ocho primeros puestos de la tabla.
El Levante UD FS comenzó el encuentro mejor que su rival, dominándolo el a través de la posesión, pero sin acercarse con peligro a la portería defendida por Mario Almagro. Los visitantes fueron los primeros que protagonizaron una ocasión de peligro, con un disparo de Cardona que paró Fede para evitar el primer tanto rival. Después fue Uri Santos quien lo intentó, finalizando desviado de la portería granota. Respondieron los de Sergio Mullor con un disparo de Rubi que paró Mario Almagro sin complicaciones. Y al poco tiempo de salir desde el banquillo, Hamza tuvo una ocasión tras ser asistido por Roger, pero su tiro se estrelló en el lateral de la red. El propio Roger estuvo a punto de abrir el marcador más tarde, pero su disparo se estrelló en el larguero. Fue fue Uri Santos quien adelantó a los visitantes en el minuto 9 después de recibir un pase de un Cardona que aprovechó un rechace para asistir a su compañero cuando el encuentro se acercaba al ecuador de la primera parte.

Los granotas querían empatar el partido cuanto antes, y pocos minutos después Jamur armó un disparo cruzado que se marchó algo desviado de la portería rival. David Álvarez, que regresaba a las pistas tras superar una lesión, tuvo una buena ocasión al poco tiempo de salir, topándose con un acertado Fede que evitó el segundo tanto de Industrias Santa Coloma. Las ocasiones se sucedían por ambas escuadras, siendo después Rafa Usín quien armó un potente chut lejano que despejó Mario Almagro a saque de banda tras sacar un buen pie. Después de un tramo con mayor ritmo y ocasiones, el duelo entró en una etapa en la que ambos equipos trataban de hacerse con el dominio pero sin acercarse con demasiado peligro a ninguna de las dos porterías, excepto dos ocasiones visitantes en los últimos compases que atajó Fede, prevaleciendo la ventaja por la mínima visitante al término de unos primeros 20 minutos muy igualados.

La igualdad también fue la protagonista en los primeros minutos del inicio algo atropellado de una segunda mitad que comenzó con varias faltas por parte de ambos conjuntos. Pedro Toro dispuso en el minuto 24 de la primera ocasión clara del segundo periodo, con un remate que se marchó por encima de la portería defendida por Mario Almagro. Reaccionaron los visitantes con un zurdazo de Cardona que se estrelló en el larguero. El portero de Industrias Santa Coloma volvió a aparecer en el minuto 25, realizando una gran doble intervención para evitar el empate del conjunto dirigido por Sergio Mullor. Pero fueron los granotas quienes empataron el duelo gracias a un disparo lejano de Rubi a la salida de un saque de esquina botado por Hamza.

Los locales no se conformaban con el empate y fueron a por la victoria, protagonizando Pedro Toro una buena acción cuyo potente disparo paró Mario Almagro. Jamur estrelló el balón en el poste cuando la segunda parte atravesaba su ecuador, después de quedarse solo ante el meta visitante. Respondieron los de Xavi Closas con una acción individual de Cardona, cuyo disparo sacó Fede con el pie. No falló después el jugador de Industrias Santa Coloma, anotando el 1-2 tras conectar un taconazo para finalizar una bella jugada de estrategia desde un saque de banda. Los locales se volcaron en ataque con la intención de hacer el empate cuanto antes, generando acciones de peligro, pero sin conseguir encontrar portería. Sergio Mullor empleó a Pedro Toro como portero-jugador a falta de más de cuatro minutos para el final con la intención de hacer la igualada a través del cinco para cuatro, pero fue Industrias Santa Coloma quien anotó el tercero gracias a un disparo de Corso desde su campo, aprovechando la portería vacía local. Roger recortó distancias en el 39, poniendo el 2-3 definitivo en una jugada con portero-jugador.