Industrias Santa Coloma se hizo con el triunfo en el derbi en el Palau ante el Barça Lassa. Los de Óscar Redondo consiguieron los tres puntos gracias al doblete de Ximbinha y al tanto de penalti de Pol Pacheco, en un encuentro en el que llegaron al minuto 40 perdiendo 2-1. Los de Andreu Plaza sufren su segunda derrota de la temporada en casa, perdiendo la oportunidad de quitarle el liderato al Palma Futsal, mientras que los de Santa Coloma se asientan en la zona de Copa de España después de conseguir una victoria como visitantes tras tres partidos perdiendo.
El partido comenzó con un ritmo frenético, disponiendo ambos equipos de oportunidades para abrir el marcador. Ferrao tuvo la primera ocasión clara del partido, pero Feixas estuvo atento para atajarla en el mano a mano. Poco después el brasileño tuvo una más clara aún, pero su disparo se estrelló con el larguero de la meta de los de Santa Coloma.

Los de Óscar Redondo respondieron con una buena acción de Ximbinha, bien defendida por Roger. El brasileño no perdonó en el minuto 14, aprovechando una falta a favor mal gestionada por los locales para encarar a Didac y poner el 0-1 en el marcador con un disparo con su zurda. Poco después Dyego pudo hacer el empate en una buena combinación con Ferrao, pero su disparo se marchó desviado por encima de la portería. 

El conjunto azulgrana comenzó la segunda parte de la mejor manera posible, anotando Dyego el empate en el 23 a través de la jugada más característica del brasileño, encarando desde la banda yéndose hacia el dentro para finalizar. Los pupilos de Andreu Plaza asediaron la portería defendida por Feixas tras el tanto, estando muy cerca de hacer el segundo.

Ambos equipos encararon los últimos siete minutos de partido con cinco faltas en su casillero, condicionándoles defensivamente para el resto del encuentro. Sergio Lozano aprovechó la sexta de los de Santa Coloma para marcar desde los 10 metros y poner a los suyos por delante por primera vez en el encuentro. A falta de tres minutos para el final Óscar Redondo empleó a Pol Pacheco como portero-jugador para intentar el partido a través del juego de cinco.

Pol Pacheco empató el encuentro en el último minuto desde el punto de penalti, después de que el colegiado señaló penalti tras pitar una mano en el área azulgrana. En la última jugada del encuentro Ximbinha hizo el 2-3 definitivo después de que Dídac viera como el brasileño taponase su saque rápido y mandase el balón al fondo de las mallas para enmudecer al Palau Blaugrana. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO