Corso, de Industrias Santa Coloma, da un pase ante Lin, del Real Betis Futsal
Corso, de Industrias Santa Coloma, da un pase ante Lin, del Real Betis Futsal
El decano del fútbol sala español, el Industrias Santa Coloma, consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse al Real Betis Futsal en San Pablo (3-7). Después de un inicio fulgurante, los verdiblancos pagaron muy caros sus errores al final del primer tiempo ante un Industrias muy efectivo de cara a puerta. En un segundo tiempo más controlado, el equipo de Xavi Closas aprovechó las pérdidas del Betis con portero-jugador para ampliar su renta. Los dos equipos se quedan con dos victorias y dos derrotas en este arranque liguero.

Venía en buena dinámica el conjunto dirigido por Bruno García, que este año aspira a no pasar los apuros de la temporada pasada. Por su parte, el Industrias Santa Coloma estrena proyecto este curso de la mano de Xavi Closas, con un plantel muy joven. El arranque de los verdiblancos fue frenético. 16 segundos tardaron en inaugurar el marcador, en la primera jugada de ataque. Lo hizo por medio de Eric Pérez, precisamente un ex de Industrias Santa Coloma, en una jugada de manual: Piqueras se desmarcó al espacio para cruzarla al segundo palo, donde apareció Eric para batir a Mario Almagro.

Y no se quedó ahí la cosa, porque los de Bruno García siguieron amenazando. De nuevo Eric Pérez encontró los espacios a la espalda de la defensa, pero esta vez se topó con el portero colomense. También Piqueras probó suerte incorporándose al ataque con una fantástica volea, pero de nuevo Mario Almagro estuvo muy seguro.

Después de un inicio temible del equipo local, poco a poco Industrias Santa Coloma se fue metiendo en el partido, con el talento del internacional marroquí Khalid y del ex del Barça, Bernat Povill. Empezaron a llegar los acercamientos y las intervenciones de Nico Sarmiento, inédito en los primeros minutos. Mediado el primer tiempo, Industrias trazó una sensacional combinación entre Nil, Sebas Corso y Bernat Povill, pero el joven ala la envió al larguero cuando el portero ya estaba batido.

Volvía a tomar la iniciativa el equipo bético con un excelente reverso de Eric Pérez, cuyo disparo se escapó cerca del poste, y aprovechando la salida al campo de Rafa Henmi, el internacional japonés, ex del Benfica, al que Bruno García conoce bien de su paso por la selección nipona.
Sin embargo, en una jugada aislada, a seis minutos para el final del primer tiempo, llegó el empate de Industrias Santa Coloma. Acababa de saltar a la pista Víctor Ramos, el canterano internacional Sub-19 que debutó en el primer equipo en la jornada anterior. Y en su segundo partido, estrenó su casillero goleador con un majestuoso cabezazo, de espaldas a portería, con el que superaba a Nico Sarmiento, que se quedó a media salida.

Y a tres para el descanso, el tanto de la remontada (1-2). No estuvo inspirado el portero Nico Sarmiento a la hora de rechazar el tiro de falta de Cardona. El esférico quedó muerto, Víctor Ramos llegó rápido y Nil la envió a la red. La cosa se pudo cumplir aún más para el conjunto verdiblanco, en otro error de Nico Sarmiento, que cometió un penalti clarísimo sobre Cardona. Eso sí, el argentino enmendó su error y demostró ser un especialista en los lanzamientos de penalti al detener el lanzamiento de Álex Verdejo.

El encuentro entró en una dinámica de auténtica locura, de golpes y contra golpes de unos y otros. El Real Betis se salvó en la acción del penalti, pero justo después, en una acción a balón parado, Industrias Santa Coloma marcaba el 1-3. La jugada estaba preparada para el disparo de Nil desde la frontal del área, la pelota tocó en Piqueras y acabó en la portería.

No se rendía el equipo de Bruno García, que recortaba distancias a 1:13 para el descanso por medio de Eric Pérez, que se anticipaba a su defensor para desviar un potente disparo de Lin. Y cuando parecía que ya llovía menos para el Real Betis Futsal, Piqueras cometió un error garrafal en salida de balón, perdiéndolo ante Cardona, que batía al meta argentino (2-4).

El inicio del segundo tiempo siguió la tendencia del primero. Salió más enchufado el equipo de Xavi Closas, en busca de ampliar su renta. Nico Sarmiento hizo un auténtico paradón ante un disparo de Povill.

Industrias estaba muy bien colocado en defensa. Pasaban los minutos y los locales no eran capaces de recortar las distancias, por mucho que Cristian Povea, en un buen contrataque soltara un buen disparo al lateral de la red. Raúl Jiménez, en otra gran ocasión, se topó con el palo. El principal recurso de los béticos era Éric Pérez, al que encontraban con frecuencia de espaldas a portería, pero se zafaba de la defensa con buenos movimientos para buscar el lanzamiento. En una de esas acciones, le ganó la espalda a su defensor e intentó la picada por encima de Mario Almagro, pero no consiguió superarle. En la acción posterior, Piqueras la envió al poste en una jugada a balón parado.

Pocas cosas pasaron en el segundo tiempo, en comparación con el primero. Muy pronto cometieron los dos equipos las cinco faltas. Y Fernando Drasler fozó la sexta para que el Real Betis Futsal dispusiese de un doble penalti. Eso sí, Borja Puerta detuvo el disparo de Piqueras.
El Real Betis Futsal se la jugaba con portero-jugador, con Cristian Povea, pero la jugada no le salió como esperaban. Llegó esa recuperación y con Povill sin oponente, llegó el 2-5. E inmediatamente después, el sexto, obra de Khalid, con un disparo desde el campo propio. Llegó el 3-6, quizás demasiado tarde para el Real Betis Futsal, en una combinación que remató Lin desde el interior del área. El propio Lin acabaría el partido expulsado por un empujón sobre Khalid cuando el partido ya estaba casi cerrado. Los árbitros consideraron que era una acción antideportiva y le mostraron la roja directa. Y además, en era la sexta falta, un doble penalti que Álex Verdejo envió directamente a la escuadra para poner la guinda al encuentro (3-7).