Uri Santos, de Industrias Santa Coloma, protege el balón ante Lluc, de Noia Portus Apostoli
Uri Santos, de Industrias Santa Coloma, protege el balón ante Lluc, de Noia Portus Apostoli
Industrias Santa Coloma cerró el curso de la mejor manera posible, con los tres puntos en el día de la despedida de su capitán David Álvarez, que anotó un doblete (6-1). Los de Xavi Closas acaban la temporada en novena posición con treinta y cinco puntos. Por la parte visitante, los gallegos tienen que pensar ya en el premio de su gran temporada, el Play Off, donde se medirán frente a Mallorca Palma Futsal.

Arrancó el partido con una mayor presencia en el juego de los de Xavi Closas, que lo intentó en el primer minuto mediante un disparo cruzado de David Álvarez, que atrapó sin mayor dificultad Pablo. Respondieron al instante los gallegos con un disparo de Pirata que obligó a Borja a intervenir para tapar el chut. 

Pasaron los minutos y el ritmo de juego frenético del comienzo de partido se estabilizó y las llegadas disminuyeron. Santa Coloma lo intentaba mediante combinaciones rápidas tratando de mover a la zaga coruñesa, pero fallaban en el último pase. Lo intentaba de todas las formas el conjunto de Xavi Closas, con un David Álvarez especialmente activo en los primeros compases del encuentro, en el que era el día de su despedida. Noia Portus Apostoli buscaba la aparición de Bruno Gomes, siempre desequilibrante en el uno contra uno, y de ahí llegó la más clara para los azulones. El brasileño dejó atrás a su par y dejo un pase dentro del área que despejó Uri Santos impidiendo el remate de Álex García.

A pesar de la gran igualdad que se estaba viendo en el encuentro, las más claras eran para los catalanes, que controlaban el juego y la posesión. No fue hasta el minuto quince donde consiguieron adelantarse los locales. Gran jugada individual de Víctor Ramos, que se marchó por línea de fondo y encontró en el segundo palo a Cardona, que remató a placer para poner el primero. A raíz del primer tanto, mejoró más aun el conjunto de Santa Coloma, que vio como debutaba Caruntu con el primer equipo. David Álvarez, gran protagonista del día, también lo fue por su rendimiento en el partido. En el dieciocho los coruñeses cometieron la quinta falta y el ala anotó por la escuadra superando a Henrique. Tan solo dos minutos después, nueva falta cometida por los de Marlon Velasco, que hizo acudir de nuevo al capitán a los diez metros, deteniendo el meta brasileño el chut, pero el rechace le cayó de nuevo al catalán, que ponía el tercero para los locales y el segundo en su cuenta particular. Sin tiempo para más se llegó al descanso en el Pavelló Nou.

Salió el conunto de Marlon Velasco con Machado como portero-jugador buscando la remontada. Bruno Gomes tuvo el primero para los coruñeses tras un gran disparo desde fuera del área, que repelió Borja Puerta con una gran mano. Les pasó factura a los visitantes la estrategia de atacar con cinco, que vieron como en un contraataque volvían a encajar. Atrapó el meta de los catalanes, que sacó en largo sobre David Peña, para que este se la cediese a Khalid, que marcó a puerta vacía. Un minuto después, se repitió la ecuación. Contra de los de Xavi Closas que acabó con Rufino marcando a placer y poniendo el quinto en el marcador.

Lo siguieron intentando los gallegos, que por mediación de Pirata, que sacó un buen disparo que tapó de manera excepcional Borja Puerta. En los últimos minutos del choque el marcador se volvería a mover a favor de los locales. Cardona aprovechó un error de los de Marlon Velasco para batir en el mano a mano a Pablo. Segundos después llegaría el gol del honor de los coruñeses, siendo Bruno Gomes el goleador tras superar a Caruntu. Ahí murió el partido, en el que Industrias Santa Coloma se hizo con los tres puntos en la despedida de su capitán y finaliza el curso en novena posición. Noia Portus Apostoli por su parte tendrá que centrarse ahora en el Play Off, donde se enfrentará a Mallorca Palma Futsal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO