Nano, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Vidal, de Industrias Santa Coloma
Nano, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Vidal, de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma se impuso a Viña Albali Valdepeñas en el Olímpico de Badalona (8-3). Los de Javi Rodríguez pusieron fin a su racha de tres encuentros sin vencer en Liga imponiéndose a un Viña Albali Valdepeñas que no conocía la derrota en los últimos once enfrentamientos ligueros. El triunfo logrado permite a los de Santa Coloma distanciarse de los puestos de descenso a Segunda División y poner el broche a una semana mágica, mientras que, los de David Ramos, que se vienen de vacío, perdieron la oportunidad de recortar distancias con Barça tras su empate en Palma Futsal.

El Águila F2 Flúor de Joma echó a rodar en el Olímpico de Badalona con motivo del encuentro de la Jornada 21 entre Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas. Un partido que comenzó con un tímido disparo de Cainan de Matos que atrapó sin demasiadas complicaciones Miquel Feixas. En el área contraria, Bruno Petry protagonizó el primer acercamiento de peligro de los locales con un remate que Edu, bien situado bajo palos, acabó haciéndose con el esférico. Sin embargo, en la siguiente jugada los de Javi Rodríguez tomaron ventaja en el marcador por medio de Sepe que, con un potente chut, colocó el balón en la escuadra de la meta rival tras aprovechar un error en la salida de la presión. Tres minutos más tarde, en el seis, David Álvarez certificó el segundo de su equipo al empujar al fondo de la red un rechace defectuoso de Edu con el pie.

Los locales aprovecharon su buen estado de forma sobre la superficie rectangular para continuar ampliando su ventaja en el marcador. Una vez traspasado el ecuador de la primera mitad, en el once de juego, Uri Santos colocó en la escuadra el lanzamiento de un libre directo al borde del área. Los de David Ramos buscaron reaccionar a la ofensiva rival encomendándose en Chino que probó fortuna con un tiro colocado que Miquel Feixas mandó a córner evitando así el peligro. Segundos más tarde, el albaceteño gozó de una buena ocasión en un mano a mano con Miquel Feixas, que acabó definiendo alto. Con la desventaja de tres tantos, David Ramos apostó por acabar los primeros veinte minutos arriesgando con portero-jugador por medio de Dani Santos, pero sin fortuna.

Tras el paso por vestuarios, el partido volvió a la disputa y lo hizo con Industrias Santa Coloma quedándose en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Bruno Petry. Con un jugador más sobre el 40x20, los de Castilla La Mancha lograron meterse de lleno en el partido al recortar distancias en el marcador con un disparo de Cainan de Matos que sorprendió a Miquel Feixas. No obstante, un minuto más tarde, Bermusell volvió a ampliar la renta de su equipo hasta los tres goles de ventaja al superar a Edu por debajo de las piernas. La escuadra catalana reaccionó muy bien a gol visitante contando incluso con ocasiones para ampliar su renta. El buen estado de forma sobre el parqué no tardó en reflejarse en el marcador ya que en el treinta y dos David Álvarez acabó definiendo una jugada colectiva para hacer subir el quinto.

Con los visitantes de cinco, Corso, en el treinta y seis, y Sepe, en el treinta y siete, llevaron la renta de goles hasta los siete. Un minuto antes, en el treinta y seis y medio, Catela logró poner el tercero y obligar a Javi Rodríguez a parar el partido. A escasos segundos del pitido final, Miquel Feixas convirtió el octavo de su equipo asegurando la victoria de Industrias Santa Coloma.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO