Industrias Santa Coloma prepara su decimoquinta temporada consecutiva en la élite. El decano de la Liga Nacional de Fútbol Sala se pone en manos de Xavi Closas. El ex técnico del Barça B ha firmado un compromiso con el club colomense para las próximas tres temporadas. Será su primera experiencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional con una plantilla que conoce a la perfección. “Es un sueño y he peleado mucho por estar aquí”, aseguró.

Industrias y Xavi Closas vuelven a unir sus caminos después de varios intentos y tras el paso del técnico barcelonés por el filial colomense (1999-2000). Será su segunda etapa en Santa Coloma con un reto diferente y apasionante, dirigir al primer equipo. El técnico catalán ha sido entrenador del Predator (Japón), AE Bellsport y Barça B, en Segunda. Con el filial barcelonista se proclamó campeón de Liga (2017) y recientemente Campeón del Mundo Sub-21 (2022).

Una temporada ilusionante que contará con las caras nuevas de Bernat Povill y Nil Closas, los dos fichajes acometidos para la nueva temporada en la que no podrán contar con el que fue su máximo goleador de los dos últimos cursos, Drahovský, y sin su director de orquesta, Sepe.

“Puede ser un hándicap o bien puede ser una oportunidad para el resto de jugadores. Yo creo en lo segundo. En esta plantilla habrá que dar un paso adelante, habrá jugadores que podrán reivindicarse, otros podrán crecer y en definitiva serán ellos los que deberán tomar ese relevo”, finalizó Closas.