Alvarito, de BeSoccer CD UMA Antequera, y Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma
Alvarito, de BeSoccer CD UMA Antequera, y Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma
Históricamente, son dos equipos antagónicos. El decano, miembro de la LNFS desde 1989, se cruza con un BeSoccer CD UMA Antequera que juega su cuarta temporada en Primera y que lucha por su primera permanencia. Hoy en día comparten objetivo, con los malagueños dos puntos por encima, y comparten esa apuesta por los jugadores de la casa. Este viernes (20:45, LaLigaSportsTV) se cruzan en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma en busca de un triunfo que les acerque a la salvación.

Tanto Industrias Santa Coloma como BeSoccer CD UMA Antequera necesitan el triunfo porque la salvación se ha puesto carísima. Levante UD FS, Quesos El Hidalgo Manzanares y Córdoba Patrimonio vienen pisando fuerte por detrás, de tal modo que el decano ya solo tiene dos puntos de renta sobre el descenso. Cuatro tienen los de Tete. Ambos equipos, en la primera vuelta, miraban más hacia la Copa de España o el Play Off por el título, pero la irregularidad de esta segunda parte del campeonato les aboca a intentar certificar la permanencia cuanto antes.

El partido de este viernes es “una final” para Tete, técnico de BeSoccer CD UMA Antequera, que tras caer contra el Barça el pasado sábado (2-5) avanzaba que las siete jornadas que quedan “van a ser muy duras”. “Ellos también se la juegan. Va a salir victorioso el que sepa afrontar con mayor tranquilidad esos momentos”, dijo un entrenador cuyo “primer objetivo es puntuar el viernes para conseguir la permanencia” y que no quiere pensar en Play Off por que lo ve “muy lejos”. Los de Antequera solo han conseguido un triunfo en las ocho jornadas de la segunda vuelta, concretamente en la 20 frente a Quesos El Hidalgo Manzanares.

Ninguno ha cosechado Industrias Santa Coloma, pese a las sensaciones positivas que ofrecen cuando se enfrentan a equipos poderosos, como sucedió el pasado viernes contra Inter FS. El decano cuajó una actuación notable, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1). Closas decía que “haciendo las cosas así es cuestión de romper esta dinámica” y avisaba que “el viernes es el día” para cambiar la tendencia. Tienen solo dos puntos de ventaja para garantizar una permanencia que en los años de Javi Rodríguez se consiguió con cierta tranquilidad. En las dos últimas campañas finalizaron novenos, bordeando un Play Off que ahora ya suena lejano.

Industrias Santa Coloma solo ha estado tres años en Segunda, entre 2005 y 2008. Por su parte, BeSoccer CD UMA Antequera pelea por permanecer por primera vez, porque en sus tres experiencias anteriores volvió a Segunda sin conseguir ninguna salvación.

Talento de la casa en ambos equipos

Los dos equipos se caracterizan por una firme apuesta por el producto de la casa. BeSoccer CD UMA Antequera es el único club de Primera que no tiene ningún extranjero. Se apuesta por chicos jóvenes como Pablo Ordóñez, Dani Fernández, Alvarito o Sergio Barona, mientras que el capitán Miguel Conde y el experimentado Burrito llevan la voz cantante en el vestuario. Se mantiene el bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada a las órdenes de Tete, un plantel algo mermado por la salida de Pablo Ramírez en verano con destino a Cartagena.

Si hablamos de filosofía de cantera, Industrias Santa Coloma no se queda atrás. El decano tiene tres extranjeros: los argentinos Sebas Corso y Rufino y el marroquí Khalid, nacido en Barcelona. Las lesiones han provocado que suban al primer equipo jugadores del filial como Víctor Ramos o Niel·lo, ambos con 19 años.

El partido ofrece un duelo interesante en la portería. Ambos equipos cuentan con una dupla de guardametas de primer nivel: Chispi y Conejo, por BeSoccer CD UMA Antequera, y Mario Almagro y Borja Puerta, por Industrias Santa Coloma. Este último ha ganado protagonismo en el marco en las últimas semanas. Su actuación el pasado viernes contra Inter FS le valió formar parte del Mejor Quinteto de la Jornada 23.