El pabellón Olímpico de Badalona vivirá este domingo a partir de las 17:00 horas (Esport3) el derbi catalán entre Industrias Santa Coloma y Barça Lassa. El tradicional encuentro previo a este gran partido lo han protagonizado por parte colomense, David Álvarez, y por parte azulgrana, Mario Rivillos, que vuelve a sentirse jugador después de ocho meses de baja por lesión.
David Álvarez se estrenó con derrota en un derbi un 22 de abril de 2017 en el Palau Blaugrana (7-3). Hasta ahora ha jugado tres y el balance ha ido mejorando, empate con gol incluido la pasada temporada (2-2) y victoria en el último segundo en la primera vuelta (2-3).

Días antes de un derbi todos los jugadores del equipo están más que motivados “los entrenamientos son los mismos, pero se trabaja de manera muy intensa. El vestuario está muy concienciado de lo que significa este tipo de partidos. Además, será la primera vez que se juegue en Badalona y esperamos vivir el mismo ambiente de los dos encuentros que ya hemos jugado aquí”.

Los colomenses no ganan, pero no pierden en Badalona y ante rivales de la zona alta de la tabla han ofrecido una gran imagen. Seguir en esta línea será fundamental para tener opciones reales ante un rival que lucha por acabar primero en la fase regular de la Liga.

David ha opinado sobre la reaparición de Mario Rivillos “no hace falta decir lo gran jugador que es, lo ha demostrado en los equipos en los que ha estado y estoy seguro de que volverá al nivel que tenía antes de la lesión” y añade con ironía “este domingo espero que se relaje”.

Rivillos: “Estoy con muchas ganas, la lesión me ha hecho más fuerte”

Para Mario Rivillos éste será su tercer derbi. Debutó la pasada campaña con un triunfo en Santa Coloma (2-3) y por ahora no sabe lo que es perder contra el club colomense desde que es jugador del Barça Lassa. Ha vuelto a las canchas de juego tras superar una grave lesión de rodilla que le ha tenido más de ocho meses de baja.

“Estoy con muchas ganas, pero es evidente que después de tanto tiempo parado no estoy al cien por cien. Esto me ha hecho mucho más fuerte y con el apoyo de mi familia y de mis amigos he podido superar este mal momento, pero todavía me queda mucho”.

El triunfo ‘in extremis’ de Industrias Santa Coloma en el Palau Blaugrana en la primera vuelta motiva a los barcelonistas y al mismo tiempo es todo un aviso “tenemos una espinita clavada por la forma en que perdimos ese partido y ahora tenemos una oportunidad para intentar ganar tres puntos que para nosotros son importantísimos”.