Daniel, jugador del Barça, protege el balón ante Boyis, del Inter FS.
Daniel, jugador del Barça, protege el balón ante Boyis, del Inter FS.
Inter FS, campeón de Liga en la 19/20, y Barça, campeón de la Copa de España en la 19/20, disputarán la Supercopa de España. Ambos conjuntos se verán las caras este jueves 15 de abril después de que el duelo que iba a disputarse el pasado 11 de enero fuese aplazado debido a los estragos causados por la borrasca Filomena. Será la segunda vez en la historia que ambos clubes se enfrenten en la final de esta competición, después de la ganada por Inter en 2011.
INTER FS – BARÇA
Final Supercopa de España
Jueves 15/04/2021 – 20:00 horas. WiZink Center

Inter FS y Barça se medirán en la Final de la Supercopa de España este jueves a partir de las 20:00 en el WiZink Center. Ambos conjuntos se ganaron su billete para disputar esta competición después de que en la temporada 19/20 el Inter FS se proclamase campeón de Liga en el Play Off Exprés y el Barça alzase la Copa de España en Málaga.

El conjunto interista llega a la cita en un buen estado de forma tras acumular cuatro victorias consecutivas y siete partidos seguidos sin perder. Además, el conjunto dirigido por Tino Pérez aún conserva en su retina la Final de la Copa de España en la que vencieron por 6-1 a los azulgranas en el mismo escenario. 18 días después, buscarán volver a levantar un título que supondría su 14ª Supercopa de España.

En frente tendrán a un Barça que viajará a tierras madrileñas con aires de revancha para intentar reponerse de la derrota en la Final de la Copa de España. Además, en el último partido de Liga disputado, los de Andreu Plaza cayeron en el derbi ante Industrias Santa Coloma, por lo que la Supercopa se presenta como un título balsámico para los culés, que suman dos entorchados de este campeonato en su palmarés.

Será la segunda vez en la historia que ambos equipos se midan en la final de esta competición. Ya lo hicieron en el año 2011, cuando los interistas se impusieron 4-3 en el partido disputado en Torrejón de Ardoz, en una edición con un formato diferente en la que apearon en Semifinales a Carnicer Torrejón para citarse en la final con un Barça que eliminó a ElPozo en Semifinales.

Bajas: Pola y Jesús García por los interistas. Miquel Feixas y Sergio Lozano por el conjunto azulgrana.