El Barça empezó su andadura en la World Futsal Cup con una victoria (4-1) ante el Shenzen de China en la World Intercontinental Futsal Cup. El conjunto azulgrana dominó el partido y logró un importante triunfo con goles de Marcenio, Ferrao por partida doble y Mario Rivillos. Ahora, el equipo de Andreu Plaza esperará al miércoles 28 para medirse al Cortinhians en el último partido del grupo C a las 13:00 horas y que podrá verse en Gol Televisión, Esport 3 y Barça TV. Previamente, el equipo brasileño se enfrentará el martes 27 al Shenzen a partir las 13:00 horas.
El campeón de la LNFS se hizo con el dominio del partido desde el pitido final. En el minuto 2, Ferrao no llegó a rematar en el segundo palo un centro-chute de Joselito. La respuesta china no se hizo esperar por mediación de Hassanzadeh. 

Andreu Plaza, técnico del Barça, elevó el ritmo físico del partido y en ocho minutos de juego ya había introducido tres rotaciones completas en pista exhibiendo su profundidad de banquillo y los ingentes recursos de su plantilla.

El conjunto azulgrana era el dominador del encuentro y en el ecuador del primer tiempo se adelantó. Esquerdinha dejó pasar un derechazo lejano de Marcenio para despistar a Huang Tao y anotar el primer gol del partido.

Ferrao fue el encargado de anotar el segundo en el minuto 14. El pívot brasileño había rondado el gol en dos ocasiones previas y a la tercera fue la vencida. El MVP de la LNFS se giró y se marchó en velocidad de Serginho Paulista para definir con un precisión y potencia ante a salida del portero chino.

Antes del descanso, dos disparos de Esmaeilpour y Hassanzadeh apenas inquietaron la portería de Dídac Plana. Las dos colegiadas del partido, la iraní Gelareh Nazemi y la letona Irina Velikanova, decretaron el final del primer tiempo.

En la reanudación, prosiguió el monólogo azulgrana ante un equipo chino que abusaba de las individualidades. En una jugada en banda de Serginho Paulista, Ferrao le arrebató el balón a su compatriota, se freno y elevó el esférico para realizar una vaselina increíble que se convertía en el 3-0 en el minuto 23. Una genialidad del máximo goleador y mejor pívot de la LNFS la pasada temporada.

A falta de más de once minutos para el final, el Shenzen apostó por el juego de cinco y Ding Shunjie se enfundó la camiseta de portero jugador. Serginho dispuso de un mano a mano ante Juanjo Angosto, que suplió a Dídac en el segundo tiempo, y el portero murciano adiniviò la intención del ala brasileño. 

En el minuto 32, el Shenzen consiguió su primer gol. Una jugada de cinco elaborada con un pase en profundidad de Hassanzadeh para que Ding Shunjie asistiera de cabeza al centro del área donde esperaba Serginho Paulista para rematar libre de marca ante Juanjo.

Reaccionó el Barça tres minutos más tarde con un gol de Mario Rivillos y cerró el marcador. El ala-pívot torrejonero aprovechó una precisa asistencia en profundidad del capitán azulgrana, Sergio Lozano, para rematar, sin dejar caer el balón, con una preciosa tijera que suponía el 4-1 final del debut intercontinental del campeón de la LNFS.