Ique celebra un gol con el Jimbee Cartagena.
Ique celebra un gol con el Jimbee Cartagena.
O Parrulo Ferrol sigue sumando nombres para su proyecto deportivo en la temporada 2020-2021, confirmando a su tercer fichaje, Ique.
Carlos Henrique Ribeiro “Ique” nació en Sao Paulo (Brasil) el 8 de septiembre de 1985, nacionalizado rumano y debutando con su selección nacional en abril de 2018, jugando de pívot. Procede del Jimbee Cartagena, donde ha militado en las últimas tres temporadas.

En su carrera deportiva también ha vestido las camisetas de MGA Bucarest (Rumanía), Pescados Rubén Burela, FC Andorra, Jumilla FS, ElPozo Murcia, Luparense (Italia) y Deva (Rumanía).

En su palmarés consta una Liga de Rumanía (2016-2017), una Copa de Rumanía (2009-2010) y una Supercopa de Rumanía (2009-2010).

– ¿Qué te motivó para formar parte de O Parrulo Ferrol?

O Parrulo Ferrol es un club serio, tras hablar con ellos en los últimos días, convenciéndome a venir. Es un buen proyecto, una buena estructura, con el objetivo de salvar la categoría e intentar meternos en la Copa de España, sabemos que es algo muy difícil, pero no imposible. Además, sobre la pista, espero tener minutos.

– ¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Soy pívot, me gusta mucho jugar de espaldas a la portería, aportar en goles, en asistencias, en trabajo en primera línea, también defensiva. En cuanto al grupo aportaré mi experiencia de años en España y en Primera División, que se sumará a lo que también aporten mis compañeros.

– ¿Cuáles son tus objetivos personales en esta temporada?

Espero ayudar al equipo, principalmente y después marcar goles, que es lo que nos gusta a todos.

– ¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta etapa?

Todos soñamos y sería bonito poder ganar una Copa de España, ya hemos visto en estos últimos años que no es imposible. Es muy difícil, pero no imposible, con mucho trabajo y esfuerzo se puede lograr.

– ¿Algún mensaje para la afición en esta nueva temporada?

A la afición quiero mandarles un saludo. Ellos son nuestro sexto jugador en pista y esperamos que nos ayuden a conseguir los objetivos en la temporada. Sé cómo aprietan en los partidos, al verlo en mis últimas visitas al Pabellón de A Malata y sabemos de la fuerza de la afición. Nos vemos en agosto.