Cuzzolino, nuevo jugador del Italservice Pesaro de Italia
Cuzzolino, nuevo jugador del Italservice Pesaro de Italia
Leandro Esteban Cuzzolino (Buenos Aires, 21 de mayo de 1987) se ha comprometido con el Italservice Pesaro de la Serie A de Italia. El ala zurdo argentino regresa a la Divisione Calcio a Cinque para jugar en las filas del campeón las tres próximas temporadas.

Leandro Cuzzolino llegó a Italia con tan sólo 19 años, la temporada pasada tuvo su experiencia en el Levante de la Liga Nacional de Fútbol Sala de España y a los 33 vuelve a la Divisione Calcio a Cinque de Italia.: “El balance fue positivo porque el Levante, que es un equipo de séptimo u octavo lugar, pudo llegar a semifinales y eliminar al Barcelona. Tenía muchísimas ganas de jugar en la LNFS, quería ver el nivel al que estaba".

"La decisión de volverme a Italia es compartida, es un poco familiar. Mi nena empieza el colegio, tengo mis afectos y mi familia en Italia. Es una decisión que me costó porque me hubiese quedado en España. Pero hice un buen contrato en Pesaro de tres años, sé que voy a jugar en un equipo que va a pelear todos los campeonato y vamos a volver a la Champions”, explicó al campeón del Mundo.

En Italia, el jugador bonaerense había jugado con Arzignano, Montesilvano, Acqua & Sapone y Pescara, ganando numerosos títulos como el título de Liga (1), la Copa de Italia (5) y la Supercopa de Italia (4), y sobre todo la UEFA Futsal Champions League del 2009-2010 junto al que será su entrenador, Fulvio Colini. Además, en Pesaro coincidirá con dos compatriotas como Borruto y Taborda.