Iván Bernad, Tomaz, Fernando, Lucão y Juanan componen el Quinteto ideal de la Jornada 29
Iván Bernad, Tomaz, Fernando, Lucão y Juanan componen el Quinteto ideal de la Jornada 29
La penúltima jornada de Liga nos ha deparado grandes actuaciones individuales a lo largo del territorio nacional. Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala han vuelto a demostrar porqué juegan en la Mejor Liga del Mundo. Destacan cinco nombres: Iván Bernad (Fútbol Emotion Zaragoza), Tomaz (Palma Futsal), Fernando (ElPozo Murcia Costa Cálida), Lucão (Jimbee Cartagena) y Juanan (Manzanares Quesos El Hidalgo).
Iván Bernad: Actuación galáctica en el Siglo XXI

El guardameta de Fútbol Emotion Zaragoza firmó un partido espectacular contra Jimbee Cartagena. A pesar de encajar cuatro goles, el portero blanquiazul ofreció un carrusel de paradas increíbles para mantener a su equipo con vida y con esperanzas para sacar un resultado positivo. Iván Bernad hizo gala de su envergadura y reflejos para poner en pie a la afición que pobló el Siglo XXI, que vio como su guardameta sostuvo a los maños y realizó méritos suficientes para ocupar un puesto en el mejor quinteto de la Jornada 29.

Tomaz: Experiencia al servicio de Palma Futsal

El Palma Futsal logró una victoria de altura frente a Jaén FS en el Olivo Arena. Los baleares tuvieron que hacer frente a un resultado adverso de 2-0 y le voltearon el marcador antes del descanso. Tomaz fue el encargado de anotar el gol que les dio la ventaja a los insulares antes del descanso. En el segundo tiempo, el brasileño desplegó un gran ritmo sobre el parqué jienense, liderando en el trabajo defensivo para mantener la efectividad y contundencia en la zaga, que sirvió para que los de Vadillo se llevaran el botín con los tres puntos.

Fernando: El capitán al timón

ElPozo Murcia Costa Cálida obtuvo tres puntos de oro frente a Burela FS para frenar una racha negativa en Liga y, sobre todo, para continuar en la zona del Play Off por el título de Liga. El capitán charcutero, Fernando, realizó una brillante actuación ante los gallegos. Ofreció la asistencia de gol a Matteus, marcó un minuto después y también participó en el tanto del 4-0, obra de Marcel. El ala granadino desplegó un gran ritmo sobre el 40x20, ayudando en labores defensivas y siendo determinante en el ataque, para guiar a su equipo a un triunfo muy necesitado.

Lucão: ‘Jugador Estrella’ de JOMA

Fútbol Emotion Zaragoza y Jimbee Cartagena se citaron en el último duelo de la penúltima jornada de Liga, encuentro que se saldó con un empate (4-4). El brasileño Lucão se convirtió en el ‘Jugador Estrella’ de JOMA tras las votaciones de los espectadores de GOL. El jugador cartagenero volvió a ofrecer una masterclass sobre la pista. Eléctrico, vertical y pura dinamita en ataque. Además, el pívot se apropió un golazo desde fuera del área con un obús imparable con el que empató el gol inicial de los locales.

Juanan: Al rescate en el Antonio Caba

El pívot de Manzanares Quesos El Hidalgo dio un paso al frente y se convirtió en una pieza fundamental en el empate contra Industrias Santa Coloma. El jugador de Moral de Calatrava destacó notablemente en la zona ofensiva, donde ejerció una labor muy activa, siendo un rival complicado de defender para la zaga colomense. Juanan transformó dos tantos capitales para lograr el empate, el primero para hacer el 3-3 y el segundo a falta de dos minutos para la conclusión, rescatando así a los manzanareños.