Ivi, jugador del Real Betis Futsal, durante un entrenamiento.
Ivi, jugador del Real Betis Futsal, durante un entrenamiento.
Ivi, jugador del Real Betis Fusal concedió una entrevista a La Voz Verdiblanca para tratar todo tipo de temas de actualidad. Habló sobre cómo vive estos días de confinamiento, además de confesar sus sueños por cumplir con el Betis Futsal.
¿Cómo lleva el tener que estar todo el día en casa?

Bueno, los peores días fueron los primeros, no sabía muy bien que era lo que realmente estaba pasando, no terminaba de asimilarlo. Al final te acostumbras y buscas cosas para hacer o ver que no hacías en la vida normal.

¿Cuál es su rutina diaria estos días?

Pues precisamente el tener una rutina es lo que me hace llevarlo bien. Me levanto sobre las 9 y media o 10, desayuno y hacemos el entreno grupal que tenemos todos los día de 11 a 12 y media más o menos. Almuerzo, descanso e intento acabar el día manteniendo contacto con los míos. Eso como general, después van saliendo cositas que hacer como ver vídeos para mejorar en los errores en lo deportivo, realmente nunca dejo de tener contacto con el Fútbol Sala.

Nunca un equipo de Segunda División había llegado a una Final Four en Copa del Rey. ¿Supongo que será un reto ilusionante no?

Para nosotros y en particular es un sueño. Poder hacer historia con el club al que amas es una de las cosas más bonitas que a un deportista de élite le pueda suceder. A partir de ahí, seguiremos luchando por que este equipo es capaz de eso y más.

¿Cuál es su sueño por cumplir con el Betis?

La temporada estaba siendo así, un sueño. Pero los sueños se cumplen trabajando, aquí no hay nada por casualidad. Mi sueño principal desde que vine aquí hace tres años era el ascenso, estábamos en el camino correcto y así tendremos que seguir para conseguirlo.

Un momento de inflexión en tu carrera deportiva

La eliminación del año pasado en penaltis en el Play Off me marcó muchísimo, tenía opción de fichar por un equipo de Primera División pero yo me di cuenta lo que realmente quería, volver a luchar para llevar a este club donde merece.

Esta temporada ya lleva ocho dianas con el equipo. ¿Se pones una meta personal en cuanto a goles?

Mi corta experiencia en esto me dice que la meta se consigue a base de unión, tengo un equipazo y es el año que más estoy disfrutando del fútbol sala. No queda otra que seguir.

Sabemos de su sentimiento por las trece barras: ¿Cómo fue su primera vez en el Benito Villamarín?

Recuerdo un partido ante el Zaragoza allá por el 2001, tenía 6 años pero cuando entré al campo, vi ese ambiente y todo lo que tiene un partido en el Villamarín, tenía claro que ese era mi equipo.