Tomaz, del Jimbee Cartagena, pugna por el balón con Renato, de Jaén FS
Tomaz, del Jimbee Cartagena, pugna por el balón con Renato, de Jaén FS
Derrota para el Jimbee Cartagena por 3-5 ante el Jaén Paraíso Interior en un duelo que no merecieron perder.

No fue el mejor inicio de partido para los meloneros. A los pocos segundo, Nem adelantó a los visitantes con un buen disparo exterior. La reacción de los de Duda fue buena y acto seguido se lanzaron al ataque para buscar la igualada.

El buen hacer ofensivo tuvo su premio y en un saque de esquina llegó el empate. Motta recibió atrás y puso un balón al corazón del área que remató Javi Mínguez al fondo de la red al minuto cinco.

Seguía insistiendo en ataque el conjunto rojiblanco y obtuvo una nueva recompensa, también en forma de gol. Esta vez fue Jesús Izquierdo, que realizó un gran disparo raso tras una inteligente dejada de frente de Waltinho. El cuadro cartagenero tuvo controlado el partido y seguía buscando ampliar la ventaja sin suerte.

Jaén tampoco le perdía la cara al partido y tenía sus ocasiones. Aunque fue en un error en la salida de presión lo que le costó el gol al Jimbee. Dani Zurdo no perdonó y puso el empate a pocos segundos del descanso.

La segunda parte arrancó igual de mal que la segunda. Los andaluces volvían a adelantarse a los pocos segundos, esta vez con un lanzamiento exterior de Chino en un libre indirecto.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un reparto de ocasiones y juego para los dos equipos. Cartagena quería volver a poner las tablas y buscaba su tercer tanto con ocasiones claras para Motta o Javi Mínguez que no conseguían culminar las jugadas al fondo de la red.

A cuatro minutos del final, Duda apostó por el juego de cinco. No les salió bien la apuesta en el inicio. En una de las primeras jugada, un robo propició un tanto de Chino que aumentaba la distancia.

Pero un minuto más tarde, Jesús Izquierdo volvía a dar esperanzas para la remontada tras una jugada de cinco que sí salió bien. Lo intentó Jimbee, pero ya en el último minuto, Taborda aprovechó otro robo en el portero-jugador para anotar a puerta vacía, haciendo el definitivo 3-5.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO