Adolfo, del Barça, golpea el balón ante Pablo del Moral, del Jaén FS
Adolfo, del Barça, golpea el balón ante Pablo del Moral, del Jaén FS
Los de Jesús Velasco caen en el Olivo Arena y no sólo pierden tres puntos sino que podrían ver como Sergio González sufre una importante lesión en la rodilla izquierda a la espera de pruebas médica.

El Barça de fútbol sala está viviendo una temporada atípica. Las lesiones han dañado al conjunto culé durante todo el curso, y contra el Jaén en el Olivo Arena no sólo ha perdido el enfrentamiento de la jornada 22 de la liga (3-2) sino que el peaje podría ser muy caro.

Y es que Sergio González ha tenido que abandonar la pista en camilla (min 33), después de una jugada en la que se ha hecho daño en la rodilla izquierda. Menos grave parece ser la de Sergio Lozano, que en este caso ha sufrido un pinchazo en la parte trasera del muslo izquierdo, aunque también está a la espera de las pruebas médicas.

Dos contratiempos que han pesado demasiado en el desenlace final de este Jaén-Barça, en el que el equipo local ha logrado remontar un 0-2 en contra (goles de Sergio González y Antonio) con un tanto de Mati Rosa y el doblete de Chino.
La derrota en el Olivo Arena hace que ahora el Barça pierda margen al frente de la clasificación, ya que ElPozo Murcia se coloca a dos puntos, el Jaén a tres y el Palma, el rival de los culés este próximo sábado en el Palau Blaugrana (21 horas), a cuatro.

Y eso que el duelo ha comenzado de forma positiva para los culés. Se han visto buenos minutos iniciales, con dos conjuntos que han salido al ataque sin contemplaciones. El protagonismo de ambos porteros, sin embargo, ha evitado que el marcador se abriera rápidamente. La más clara para el Barça ha sido un balón al palo de Catela, cuyo rechace ha terminado a pies de André Coelho, que ha hecho intervenir 'in extremis' a Espíndola (min 11).

El paso de los minutos ha beneficiado un poco más al Jaén, que ha pasado a controlar el juego ofensivo. Ha puesto a prueba a Dídac, mediante jugadas de Chino y el propio Espíndola, así como un balón al palo de Pablo del Moral. Pero los de Jesús Velasco han reaccionado bien y, finalmente, un pase buenísimo de Dyego al interior del área ha sido definido a la perfección por Sergio González, que ha abierto la lata (0-1, min 18)

Un resultado que ha marcado el paso por los vestuarios, aunque Matheus ha tenido dos para ampliar distancias. Pero este segundo gol ha acabado llegando, ya en la reanudación, con un disparo de Antonio que ha batido a Espíndola (0-2, min 24).

A partir de ahí, las malas noticias se han ido agolpando por parte del Barça. Primero, porque el Jaén se ha ido recuperando y Mati Rosa, a falta de 9:58 minutos para el final, ha puesto emoción al duelo (1-2, min 31). No ha acabado aquí, porque el Barça rápidamente después ha entrado en bonus de faltas con más de 8 minutos por jugarse. Pero el peor momento aún estaba por llegar, con la importante lesión de Sergio González en la rodilla a 6:33.

El de Montcada ha tenido que abandonar la pista con dolor y en camilla, justo antes de que Chino aprovechara un doble penalti para hacer el empate (2-2, min 34). Circunstancias negativas que han acompañado al Barça en unos minutos fatídicos, que se han alargado. Porque Espíndola ha detenido un penalti a Catela a 3:33, mientras que Chino sí ha tenido acierto y se ha inventado un disparo potente y lejano para remontar el resultado (3-2, min 39).

Demasiados contratiempos para un Barça que debe recuperarse del duelo, especialmente mentalmente, y a la espera de saber qué ocurre con Sergio Lozano y con Sergio González debe pensar ya en los próximos retos.