Dyego, jugador del Barça.
Dyego, jugador del Barça.
Jaén FS y Barça empataron el partido aplazado correspondiente a la Jornada 30 de Primera División disputado en La Salobreja. Los jienenses se adelantaron gracias a un tempranero tanto de Antonio, remontado por un doblete de Esquerdinha que fue empatado por Carlitos en el último segundo de doble penalti. Los jienenses suman un punto que les acerca a la zona de Play Off, de la que se encuentran dos puntos por debajo, mientras que los azulgranas siguen asentados en la quinta plaza.
Antonio adelantó a la escuadra jienense en el primer minuto del encuentro, tras finalizar con un disparo de puntera una jugada personal que él mismo arrancó desde su propio campo. Poco después el joven jugador de los andaluces estuvo a punto de hacer el segundo, pero estrelló en el poste una asistencia de Alan Brandi. Los azulgranas empataron el encuentro en el minuto cuatro, después de que Esquerdinha mandase al fondo de las mallas un pase de Dídac tras una jugada de estrategia desde el saque de banda.

Poco antes de que la primera parte llegase a su ecuador, Carlitos estuvo cerca de adelantar a los amarillos, pero su potente chut se topó con un acertado Dídac. El portero del Barça se mostró muy seguro bajo palos, evitando el peligro local. En lo ofensivo, los de Andreu Plaza también estuvieron acertados y Esquerdinha les puso por delante a falta de cuatro minutos para el descanso, al mandar al fondo de las mallas con una volea con la zurda un saque de banda botado por Marcenio. En el minuto 18 Carlitos pudo empatar el duelo con un doble penalti señalado tras la sexta falta visitante, pero Dídac desvió su lanzamiento a saque de esquina, dejando el 1-2 en el marcador al descanso.

El conjunto dirigido por Dani Rodríguez salió al ataque en la segunda mitad, buscando con ahínco el tanto del empate al acercarse en varias ocasiones con peligro a la portería rival. A pesar de sus intentos, no lograban romper el entramado defensivo azulgrana, escudado en un inspirado Dídac que se empleó al máximo para mantener la ventaja de los de Andreu Plaza en el luminoso de La Salobreja.

En el minuto 30 Carlitos tuvo una doble ocasión que salvó Dyego bajo palos tras sendos disparos del pívot gaditano. El 10 jienense pudo empatar el duelo a falta de cinco minutos para su conclusión, pero Dídac detuvo el lanzamiento de doble penalti señalado tras la sexta falta visitante. La situación provocó que en el minuto 37 Dani Rodríguez emplease como portero-jugador a Michel con el objetivo de empatar el duelo a través del juego de cinco. El ala mengibareño cometió poco después la sexta falta, estrellando Esquerdinha el lanzamiento de diez metros en el poste. El que no falló fue Carlitos, que en el último suspiro anotó un doble penalti, tras mano de Ximbinha, que puso el 2-2 definitivo.