Mauricio, de Jaén Paraíso Interior, pelea el balón con Mellado, de Jimbee Cartagena.
Mauricio, de Jaén Paraíso Interior, pelea el balón con Mellado, de Jimbee Cartagena.
Jimbee Cartagena se adelantó en el marcador gracias a un tempranero gol de Eka, pero los jienenses el dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Fran Peña, Míchel y Fran Peña, éste por partida doble, firmaron los cuatro tantos de los locales. Juanpi anotó el segundo de los cartageneros. Jaén Paraíso Interior suma su tercera victoria consecutiva en Liga, mientras que el conjunto albirrojo acumula tres encuentros sin conseguir un triunfo.

Los cartageneros fueron los primeros en probar fortuna en el área rival con un disparo que resolvió Fabio sin problemas. El conjunto albirrojo inició el partido con un alto ritmo y en el primer minuto ya dispuso de una doble ocasión de Eka que el guardameta del equipo jienense desbarató. En el minuto tres, en una jugada del equipo de Duda, Eka inauguró el marcador para poner por delante a los visitantes. La escuadra de Dani Rodríguez contestó al tanto logrado por sus rivales con un remate de volea de Míchel, a pase de Mauricio desde el saque de esquina, que Raúl rechazó por bajo. Las acometidas de Jimbee Cartagena continuaban, con sendas llegadas de Attos y Solano, aunque no se ejecutaron con éxito.

Superado el ecuador de la primera parte, los andaluces imprimieron una marcha más al encuentro para igualar las fuerzas. Primero, Carlitos dispuso de una buena ocasión a pase de Alan pero su disparo se marchó desviado. En el minuto doce, Dani Martín recuperó el balón y cedió a Mauricio para marcar, pero Raúl apareció para salvar a los visitantes con una gran mano. Cuando restaban cinco minutos para el término de los primeros veinte minutos, los pupilos de Dani Rodríguez recuperaron el esférico en campo rival, y Campoy asistió el cuero a Antonio Pérez para que materializara a puerta vacía el tanto del empate. En el minuto diecinueve se produjo un contragolpe de los jienenses, Mauricio condujo la bola y cedió a Fran Peña, que resolvió a la perfección por la escuadra para anotar el dos a uno en el luminoso.

Nada más iniciar el segundo tiempo, Attos dispuso de una gran ocasión para volver a establecer el empate en el partido, pero Fabio apareció con una gran actuación. El guardameta se erigió como uno de los protagonistas del encuentro ya que salvó en varias oportunidades a los suyos para mantenerlos con la ventaja. La pizarra de Duda casi obtiene resultado al finalizar Franklin una jugada ensayada, pero Fabio negó de nuevo el gol a los cartageneros. En el minuto veintisiete, los locales botaron un saque de esquina que Antonio Pérez enganchó con un potente chut, imposible de atajar para Raúl, para subir el tres a uno al luminoso. Un minuto después, Franklin cometió una infracción sobre Dani Martín y vio la segunda amarilla del enfrentamiento, dejando a su equipo con uno menos.

Con la superioridad sobre la pista, los jienenses no desaprovecharon la oportunidad de ampliar la distancia en el marcador. En una posesión ofensiva de los andaluces, Míchel efectuó un gran remate desde la frontal del área para transformar el cuarto de Jaén Paraíso Interior. Duda introdujo juego de cinco sobre la pista de La Salobreja para reducir la ventaja de los locales con Juanpi como portero-jugador. En una acción de los albirrojos, Solano perdió el esférico, lo recuperó Campoy que remató de primeras, pero no encontró la portería rival. A falta de un minuto y medio para el término del duelo, Juanpi marcó el segundo gol para los cartageneros y definitivo del encuentro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO