Primera División
Jaén Paraíso Interior sigue al alza con un triunfo sobre la bocina frente a WANAPIX AD Sala 10 (1-3)
El primer gol llegó temprano para Wanapix, quitándose la presión de no haber estado por delante en lo que iba de liga. Prácticamente en la segunda jugada del partido, Ortego tuvo un disparo claro que rebotó en la defensa de Jaén y ahí apareció Nando Torres para batir a Dudu, marcando un inicio de partido equilibrado en el que Jaén dominó la posesión y Wanapix mantuvo una defensa sólida. El equipo jienense intentó reaccionar con un disparo a la media vuelta de Franklin en el minuto 12, pero Iván respondió con una gran intervención.
Jaén, con el control del balón, encontró el empate con un disparo lejano de Michel que rebotó en un defensor, dejando a Iván sin posibilidades de reaccionar. Wanapix no pudo responder ofensivamente al tanto visitante y se enfocó en la defensa, destacando a Iván como su pilar fundamental. El guardameta brilló para detener los intentos de Joao, Dani Zurdo y Mati.
En la segunda mitad, Wanapix empezó mejor, saliendo con energías renovadas y generando varias oportunidades. Nando y Alberto chocaron con Espindola, mientras que Rivera estrelló un lanzamiento al palo en una jugada ensayada. Con el paso de los minutos, Jaén fue mejorando su control del balón, creando ocasiones frente a la portería de Iván, quien se mantuvo muy seguro.
El partido se intensificó con faltas y protestas, alcanzando un punto álgido cuando se anuló el 2-1 de Nacho. El cierre conectó una gran volea en un saque de esquina, pero los árbitros anularon el tanto treinta segundos después por una falta en el bloqueo. En un ambiente tenso, Jaén aumentó su intensidad, pero se topó con un Iván imparable. En los últimos instantes salió a relucir el portero-jugador y Michel logró el 2-1 para Jaén a falta de poco más de un minuto. Wanapix no se rindió: Richi Felipe tomó la camiseta de portero para atacar en superioridad, generando tres ocasiones en el último minuto para igualar, pero sin éxito. En un contragolpe y a falta de tres segundos, Chino sentenció con el 1-3 definitivo.