Jaime González y Adri Rubio, porteros del Real Betis Futsal, y Óscar De La Faya, portero del Barça
Jaime González y Adri Rubio, porteros del Real Betis Futsal, y Óscar De La Faya, portero del Barça
Este pasado sábado en el partidazo de GOL, la Generación Z irrumpió con fuerza sobre la Pista Azul. Las porterías de dos grandes del Futsal nacional como Barça y Real Betis Futsal quedaron en manos de dos jóvenes que tuvieron la oportunidad de demostrar ‘ser la generación más preparada’ el 40x20. Un duelo bajo palos que implicó a Jaime González y Adrián Rubio, por parte de los verdiblanco, y Óscar De La Faya, por parte del cuadro culé.
La Generación Z o también llamados ‘postmillennial’, ‘centennial’, generación K o ‘posbieber’ han irrumpido con fuerza en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El futuro de nuestro deporte ya es menos futuro y más bien presente. Una circunstancia que quedó patente este pasado sábado cuando dos de las porterías de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional quedaron en sus manos. Real Betis Futsal y Barça se midieron en el Centro Deportivo Amate en un partido histórico ya que fue la primera vez que ambos equipos se median en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional y por el debut de dos jóvenes promesas en las respectivas porterías.

En el caso del Real Betis Futsal, las lesiones de los dos porteros del primer equipo, Nico Sarmiento y Cidao dieron la oportunidad al joven Jaime González de volver a defender la portería de la escuadra verdiblanca por tercera ocasión en Liga en la presente temporada. Sin embargo, una nueva lesión del joven portero de Motril hizo que tuviese que ceder el testigo en la mitad de la primera mitad a su compañero Adrián Rubio bajo palos. Con 20 años, 3 meses y 7 días, el que es el quinto portero del equipo de Sevilla tuvo sus primeros minutos en la portería del equipo andaluz. Aunque no pudiera evitar los goles y la victoria del Barça, el joven cancerbero sevillano dejó intervenciones bajo palos para recordar.

En el equipo contrario, Óscar De La Faya no solo destacó por su gesto de Fair Play con Jaime al lesionarse su colega, sino que para el joven portero madrileño tuvo otro día para recordad en su corta trayectoria deportiva. Tras pasar por las filas del Levante UD FS y del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, el que es el tercer portero del Barça la presente temporada debutó bajo palos en la recta final del encuentro. Andreu Plaza, técnico del equipo culé, con el partido encarrilado quiso recompensarle al 16 del Barça con la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en competición oficial debido a su buen hacer a lo largo de los entrenamientos de esta temporada.

Colegas de demarcación en otros equipos de la élite

Estos porteros no son los únicos que forman parte de esta Generación Z en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Otros equipos han confiado sus porterías a estos jóvenes jugadores. En Industrias Santa Coloma tienen la portería con la edad media más baja de Primera División al confiar en dos promesas del Fútbol Sala nacional de la talla de Mario Almagro y Borja Puerta. A ellos se le suma la presencia de Dani Clavero en Fútbol Emotion Zaragoza. Otros de los casos destacados son los de Juan Carlos Torres y Yiyo en BeSoccer UMA Antequera. En el caso de estos dos jóvenes guardametas ambos han debutado ya a las órdenes de Moli en las diferentes competiciones de esta presente temporada. Aunque son más 'veteranos', porteros como Chemi (Jimbee Cartagena) o la dupla Espíndola y Marc García (O Parrulo Ferrol) pueden también englobarse en esta gran generación de porteros.