Un punto de seis posibles suma el Software DELSOL Mengíbar en el arranque de la competición en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Su técnico, Javi Garrido, desglosa el comienzo de campaña de los suyos, así como el punto cosechado durante el pasado sábado ante Burela en su feudo. Este próximo sábado, el equipo jienense se verá las caras con el Manzanares FS (18:15h).
Pese al punto cosechado la pasada jornada con Burela, el míster andaluz se mostraba contento y satisfecho con el trabajo de los suyos: “Sumamos ante un equipo que está hecho para lograr el ascenso. El debut en casa conllevaba una responsabilidad y el equipo dio la cara. En ese sentido, estamos contentos porque un punto siempre es bueno”.

Esta temporada el conjunto jienense cuenta con tres pívots de altura como Aranda, Fran Peña y Buendía, pero aun, ninguno de ellos se ha estrenado como goleador: “Están haciendo sus funciones. Están aportando mucho trabajo en primera línea, algo que la temporada pasada nos costaba mucho y estoy seguro de que poco a poco irán aportando goles”.

“El equipo esta temporada tiene otra estructura, otras variantes y ahora solo hace falta que las piezas se acoplen. Nos falta un poco de adaptación, pero estoy seguro de que el equipo va a ir hacia arriba y hará una muy buena temporada”; valoraba el propio Javi Garrido.

Manzanares, dura salida ante un rival muy correoso

Este próximo sábado el Software DELSOL Mengíbar se enfrentará al Manzanares FS de Rubén Barrios, un equipo “más complicado que Burela”, según el técnico andaluz. “Han hecho una gran pretemporada jugando contra equipos de Primera División. Están muy trabajados y juegan en una pista complicada. Cuentan además con una estructura defensiva muy dura”.