El Software DELSOL Mengíbar disputará su primer Play Off de Ascenso a Primera División en el que se medirá al Manzanares FS en la primera ronda. Tras firmar una temporada histórica, el combinado mengibareño afronta con ilusión y garantías la fase de ascenso, como señala el técnico Javi Garrido en declaraciones a Futsalsur. Reto mayúsculo para el club andaluz que intentará prolongar el sueño de toda una ciudad.
La gran temporada realizada por el Software DELSOL Mengíbar ha obtenido el premio de disputar el Play Off: “Ha sido una campaña excelente. Mirando los números hemos estado toda la temporada en puestos de Play Off. En líneas generales hemos hecho una temporada bonita y muy buena, pero ahora llega el Play Off, lo más bonito y duro, y vamos a ver si lo afrontamos de la mejor manera posible”.

“En Mengíbar hay mucha ilusión por el Fútbol Sala. La localidad sabe que es un momento histórico, sería algo único en la historia de la ciudad, y ojalá la afición que siempre ha estado con nosotros durante toda la temporada, nos siga apoyando. Debemos seguir ilusionando a la afición porque durante el Play Off nos van a dar un plus de motivación”, señala.

El técnico señala que en el vestuario se respira “mucha ilusión”. Sus hombres han trabajado mucho para llegar hasta el Play Off y es el momento de “demostrar y plasmar el trabajo que se ha hecho durante todo el año. La unión del vestuario es increíble y el grupo desde el principio de curso está convencido de que podemos hacer algo grande. Ahora llega el momento”.

“Es cierto que, en un Play Off, la línea que define seguir adelante o quedar eliminado es muy fina. Una línea delgada entre el éxito y la decepción. Estamos convencidos y mentalizados de que tenemos una gran oportunidad por delante y queremos aprovecharla al máximo. Tenemos que ir paso a paso, pensar en el primer partido y a partir de ahí vamos a ver como se nos da”, afirma.

Manzanares, un duro rival

Respecto a su rival en la primera eliminatoria del Play Off por el título declara que “es un equipo muy competitivo que tiene jugadores con mucho equilibrio tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Está muy bien construido, con cierres contundentes, alas con desequilibrio y pívots que son referencia en su ataque. Es un equipo que ha estado ahí durante toda la temporada y que por méritos propios va a jugar el Play Off”.

Para el primer partido, Javi Garrido recalca que el equipo tiene que ser fiel a sí mismo. “No podemos olvidar que tenemos que ser nosotros mismos, el Mengíbar que ha sido valiente y que ha conseguido victorias importantes fuera de casa. Tendremos que saber leer las situaciones de partido, tener fuerza mental, abstraernos de lo que no podamos controlar y centrarnos en el 40x20. Ser valientes, competitivos y hacer las cosas bien”.