Javi Rodríguez, entrenador del Industrias Santa Coloma.
Javi Rodríguez, entrenador del Industrias Santa Coloma.
Industrias Santa Coloma iniciará este sábado la segunda vuelta de la Liga siendo uno de los equipos de Primera División que ha jugado todos sus partidos a pesar de la pandemia. El balance es de 17 puntos en 17 jornadas y provisionalmente fuera del descenso.
A los colomenses les ha sobrado juego pero le han fallado los resultados: “Acabas la primera vuelta con un sabor agridulce porque hemos hecho méritos suficientes para ganar más partidos, tener más puntos y estar más arriba en la clasificación. Por el juego que desplegamos, por las ocasiones de gol generadas y porque se nos han escapado partidos en los instantes finales. Ese gran trabajo no se ha visto recompensado y la consecuencia es que estamos en una situación incómoda” asegura Javi Rodríguez.
Un total de 15 jugadores, incluyendo el debut de Lavado y Abdel del filial, han participado en esta primera parte de la Liga. Corso, el que más veces ha sido titular (16), Uri Santos, Cardona, Álvarez y Khalid, lo han jugado todo. Industrias Santa Coloma es uno de los equipos más fiables en defensa y que recibe menos goles. Por el contrario ha marcado 37 goles en 17 jornadas y con un promedio de 2,17 por partido, es el menos realizador de la categoría.

Para el técnico “aquí los detalles cuentan y mucho. Es una Liga atípica y nos hemos sabido adaptar muy bien. Nos ha faltado gol y así es difícil ganar. Sin duda tenemos que mejorar esos números. Creamos muchas ocasiones pero no estamos acertados”. Drahovský con 13 goles (anotados en 10 partidos) en 16 participaciones (no jugó en Burela) aporta el 35% de esos goles. El eslovaco está cumpliendo con lo que se le pedía cuando este verano fichó por el conjunto colomense.

Industrias Santa Coloma ha visto 36 tarjetas amarillas y ningún expulsado en esta primera vuelta. Es uno de los equipos más ‘limpios’ de Primera División. Verdejo y Bruno Petry han sido los jugadores que más partidos se han perdido por culpa de las lesiones, 9 y 6 respectivamente, y aunque a Javi Rodríguez no le gustan las excusas, en una plantilla tan joven y que no es excesivamente larga, estas dos ausencias por la experiencia que tienen, necesariamente se han debido notar: “Todos los jugadores son importantes, todos. No vamos a justificar lo que nos ha pasado porque Bruno y Álex no hayan estado porque también ganamos al Barça en el Palau sin ellos. Lo que está claro es que para ciertos momentos de varios partidos, la veteranía es un grado y el margen de error es menor. Hay que recuperarlos porque nos vendrá muy bien para aumentar el nivel de competencia en el grupo”.

El entrenador de Industrias Santa Coloma ha querido valorar también la participación de Lavado y en menor medida de Abdel en el primer equipo: “Les veo mucho futuro. El caso de Lavado es atípico porque por motivos laborales no puede entrenar todo lo que quisiéramos con nosotros y sin embargo los minutos que está jugando, lo está haciendo muy bien. Cada día va a más y estoy muy contento con el cambio que ha hecho Abdel con respecto a la pasada temporada”. 

Por último, el regreso al Pabellón Nuevo debe tener una influencia positiva en la trayectoria del equipo que recordemos ha acabado la primera vuelta de la Liga sin saber lo que es ganar en ‘casa’ (Camp del Ferro y La Colina) pero Javi Rodríguez no se muestra muy optimista: “Lo veo muy lejos todavía para poder jugar a corto plazo. Me encantaría que fuera esta temporada porque la obra está acabada pero faltan cosas, detalles que están haciendo que la espera sea muy larga”.